Inicio / MUNICIPIOS / Tehuitzingo, el lugar de mayor atraso para su reconstrucción

Tehuitzingo, el lugar de mayor atraso para su reconstrucción

TEHUITZINGO, Pue. – Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, este municipio  se quedó sin presidencia municipal, ya que se colapsó en su totalidad teniendo que ser demolida, sin embargo, hasta el momento se desconoce si existe la gestión de recursos para su nueva edificación.

Betsania Bautista Paredes, integrante del Colectivo Luna de Valores México, comentó que tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el municipio de Tehuitzingo, se quedó sin presidencia municipal, sin que hasta el momento el alcalde de este lugar Juan Pablo Rincón Moreno, haya informado a la población qué pasará con la reconstrucción de este lugar, y si ya se hicieron las gestiones para nuevamente ponerla en pie.

Actualmente el ayuntamiento tiene una sede alterna, en donde opera, siendo este sitio al interior del centro de salud del municipio, pese a que esto les genera mayor incomodidad a la población por lo retirado que se encuentra el sitio para hacer trámites, el alcalde no ha hecho nada tocante al tema de la reconstrucción.

La entrevistada, comentó que este municipio es uno de lo que más atraso presenta en el tema de reconstrucción de todos los municipios de la Mixteca Poblana que se vieron afectados el 19 de septiembre del 2017, debido a que la autoridad municipal no tiene la capacidad para generar la gestión de recursos para poner este lugar de pie.

Detalló que aunque no tienen el número de las personas, que no han recibido las tarjetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para reconstruir sus viviendas, existen muchas quejas de los pobladores ante la falta de atención del alcalde para atenderlos y saber qué está pasando con estos recursos.

Finalmente, lamentó que Tehuitzingo, a cuatro meses del sismo, aun no este encaminado a la reconstrucción, pese al tiempo que ha pasado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *