Inicio / MUNICIPIOS / Inicia la rehabilitación de Atlixco tras el sismo del 19S

Inicia la rehabilitación de Atlixco tras el sismo del 19S

El alcalde aseguró que serán 5 meses aproximadamente cuando los avances de reconstrucción estén en un 80 por ciento.

ATLIXCO, PUE.- Con una inversión de cuatro millones 647 mil pesos, se inició con la rehabilitación de la Plaza y Explanada de la iglesia en Atlixco, la intervención de la imagen urbana en la Plazuela Fray Toribio, en calle 5 de febrero, en el mirador de la 11 sur así como las fachadas de la calle 3 sur.

Esta obra también abarca lo que es la calle tres sur, una de las más afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y donde la mayoría de sus fachadas sufrieron daños, ahora con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el recurso otorgado por la federación y el gobierno del estado, se podrá rehabilitar esta calle.

En entrevista con el edil Atlisquense, dijo que del centro de la ciudad quienes no han intervenido sus fachadas son por que no cuentan con el recurso económico o por que no  cuentan con el permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Reconoció que si están lentos los trabajos de Rehabilitación en el Centro Histórico, y es que los daños mayores está en las casona donde la inversión es mucho mayor, eso aunado a los requisitos que está solicitando el INAH se complica un poco más, estimó que son más de 60 las casas que se encuentran en esta condición.

En otro de los puntos que también se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre fue la zona habitacional del Infonavit, donde hace unos días se inició con la rehabilitación de siete edificios de manera formal con una inversión de más de tres millones de pesos.

El edil Galeazzi Berra, expresó que se formó un fideicomiso que ya está registrado con el nombre “Sumando esfuerzos por la unidad habitacional Infonavit – Xalpatlaco”, para que todo se lleve a cabo con transparencia, de forma legal y comprometida entre gobierno y habitantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *