Inicio / REGIONAL / Comenzará la cosecha de sorgo en la región

Comenzará la cosecha de sorgo en la región

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Una superficie de mil doscientas hectáreas, serán preparadas por campesinos de esta región para el siguiente periodo de siembra y cosecha de sorgo así como maíz, anunció el dirigente de los productores de estos granos, Lorenzo Suárez Estrada.

Durante el año 2017, la cosecha de ambos productos “fue buena, no hubo afectaciones como en el año 2014 que hubo la plaga del pulgón amarillo que atacó el sorgo, ahora fue diferente, los campesinos se vieron satisfechos debido a que no tuvieron pérdidas ni materiales ni económicas”.

Las condiciones climatológicas que hubo en el año 2017, como fue la presencia de agua de lluvia, fueron favorables para la siembra, desarrollo, crecimiento y producción de maíz al igual que sorgo, el cual fue colocado en empresas dedicadas a la cría y engorda de animales en las regiones de Tecamachalco, Tehuacán y Tenextepec.

Tanto el maíz como el sorgo, se llevó del campo al Centro de Acopio para después lograr su comercialización con resultados benéficos para los campesinos de la región de Izúcar de Matamoros, quienes ahora ya empezarán con los preparativos de sus tierras para que en el mes de mayo o junio, comience la siembra con la confianza de que el año 2018 sea favorable en cuanto a lluvias debido a que la mayoría son y dependen de las condiciones de temporal.

El también delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que falta más asesoría para el control y combate del pulgón amarillo, otorgamiento de semilla mejorada, fertilizantes, lo cual será gestionado en dependencias estatales y federales de gobierno.

Sobre su aspiración política para contender como candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, señaló que cumplió con los requisitos establecidos en  la convocatoria “el objetivo es que con unidad podamos  recuperar el municipio (de Izúcar de Matamoros) pero también lo lograremos con la unidad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *