Inicio / POLÍTICA / Sin definir al “gallo” de Morena para la alcaldía de Tehuitzingo

Sin definir al “gallo” de Morena para la alcaldía de Tehuitzingo

En el Partido del Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) por sus siglas, en su sección de Tehuitzingo comienzan a ponerse nerviosos, pues ya no queda mucho tiempo para que salgan a la luz los mejores perfiles, y en este municipio nada más no se ponen de acuerdo, por lo menos son cinco los suspirantes serios que compiten para quedarse con la precandidatura, o por lo menos son los nombres que más se escuchan entre la militancia.

De los suspirantes posibles, algunos han mostrado más interés que otros y mientras algunos hacen reuniones discretas y recorren el municipio en busca de posicionamiento para estar en las preferencias del electorado, otros no se mueven y esperan pacientes los tiempos.

Y déjeme le comento amigo lector, que la mayoría de los que a continuación le vamos a presentar estuvieron echándole porras al Peje en su visita el pasado sábado en el municipio de Izúcar de Matamoros, aunque era claro que a nadie iba a pelar el candidato presidencial, bueno ni a los de Izúcar los tomó en cuenta, y eso que muchos realmente se esmeraron para que López Obrador les echará ojitos, aunque finalmente se quedaron con la sensación de haberlo visto de cerquita.

Y es que déjame que le cuente que ya entramos en la recta final de los próximos comicios del 1 de julio, donde los suspirantes tendrán que hacer su talacha política, sin violar la ley electoral, tendrán que dar todo lo que tienen para ser los elegidos y no mueran en el intento como les pasó a algunos en otros partidos políticos, pero eso ya será parte de otra columna.

Bien como le comenté en un inicio de estas líneas, los suspirantes por MORENA son:

-Luz del Carmen García González

Quién no conoce a esta persona en Tehuitzingo, yo creo que la mayoría de la gente, es alguien que mucha gente reconoce su labor altruista, su compromiso con la sociedad, luchadora incansable por el bienestar y desarrollo de su región.

Además por si usted no lo sabía, Luz del Carmen en el año 2015 participó como candidata para la diputación federal por el ya desaparecido distrito de Izúcar, en ese entonces Jorge Estefan Chidiac actual diputado arrasó con las elecciones, aunque vaya que le fue muy bien a la ya mencionada con-siguiendo casi cinco mil votos, posicionándose como cuarta fuerza política en ese entonces, solo por debajo del Partido del Trabajo.

Actualmente radica en su querido Tehuitzingo, como todos lo saben tiene una funeraria y busca darle un cambio al municipio, coordinándose con lo que hoy en día representa MORENA en la mixteca poblana.

-Lino Ramiro Cardoso

-Licenciado por profesión, de igual manera querido y respetado por los habitantes de Tehutizingo, es reconocido por su compromiso con la gente de su municipio, le gusta ayudar a los que menos tienen y siempre ha estado del lado del pueblo.

Fue de los responsables en hacerle frente a Juan Pablo Rincón Moreno,  recordemos que en compañía de otros luchadores sociales, fueron y le restregaron en su cara al edil  los problemas de inseguridad de la demarcación, además de los atrasos en los trabajos de diferentes obras en el municipio.

-Sergio Guevara Calixto

De igual manera luchador social, docente por profesión quien busca tener una oportunidad de abanderar la causa del Partido de MORENA; puede dar batalla con los demás aspirantes, pues no hay que olvidar que anteriormente fue ex líder magisterial y sabemos que el magisterio pesa, y pesa en serio. Podría ser una buena carta para Tehuitzingo.

-Ignacio Bravo Hernández

Don Ignacio como lo conocen entre los pobladores del municipio, líder de los comerciantes y quien se ha encargado de llevar la batuta para dar la cara ante el actual alcalde Juan Pablo Rincón Moreno, luego de los interminables conflictos que ocurren en el interior del mercado municipal, el también profesor no ha dudado en ningún momento ponerse del lado del pueblo y señalar todas las irregularidades de la actual administración.

Es importante mencionar que ha sido secretario general delegacional por dos ocasiones del Sindicato de Trabajadores de la Educación, de igual manera ha sido dirigente partidista dentro de la demarcación, y eso ha provocado que sea respaldado y respetado en Tehuitzingo.

No dudemos en que pueda aparecer en la boleta el próximo 1 de julio. Todo a su tiempo, señores, todo a su tiempo.

-José Luis López García

También conocido en el municipio como el “Cheluis”, empresario que se ha dedicado a gestionar apoyos en las diferentes comunidades de Tehuitzingo, sobre todo impulsando al deporte entre los jóvenes, pues este personaje se ha caracterizado de otorgar recursos en los torneos deportivos que se presentan en la comunidad.

Su pecado es que anduvo merodeando en la filas del partido tricolor y parece que no le fue del todo bien, aunque para su fortuna y porque los dirigentes de MORENA saben que José Luis trae buenas intenciones fue arropado por el partido del Peje y muchos ven con buenos ojos que se haya integrado a las filas, ahora también a esperar, puede sumar a su gente o hasta una de esas sale como el candidato. Ya veremos.

El agregadito…

Bueno y qué decir de los panistas, todo parece indicar que la candidatura se la quedará Basilio Hoyos, de acuerdo a información que me sopló un pajarito, el profe Basilio es el bendecido por las cúpulas de Acción Nacional, dejando atrás a Alejandro Bermejo y a Samuel Sosa,  ¿neta habrá quedado así el asunto?, en unos días sale todo a la luz.

Donde ya tienen a su mero gallo es en el partido tricolor, el PRI le ha dado su voto de confianza al médico Ignacio Villa Luis, el cual ya se registró como precandidato único para la alcaldía, el galeno tiene una muy buen aceptación entre los tehuitzinguenses y quienes no durarán en escuchar sus propuestas, hay que recordar que ya ha intentado ser alcalde en ocasiones anteriores, ¿será ésta la buena?, no se pierdan el desenlace mis queridos lectores.

Nos leemos en la próxima edición mis mixtecos, como nos dicen en la región, esperen más información de este noble comunicador, vienen buenos y entretenidos tiempos… bye.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *