Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / En Izúcar se trabaja por lograr la unidad del PRI

En Izúcar se trabaja por lograr la unidad del PRI

Hasta el momento son cinco aspirantes los que se han registrado como precandidatos a la presidencia municipal de Izúcar, se trata de Héctor Mendoza Herrera, Juan José Soto Moreno, Ignacio Espinoza Pliego, Emilio Morales y Lorenzo Suárez Estrada, mientras que Cuauhtémoc Correa, con total madurez se reservó ese derecho con el fin de abonar a la unidad priista.

La presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, es la joya de la corona en la mixteca por lo que el Comité Directivo Estatal del PRI, trabaja a marchas forzadas por lograr sacar un candidato de unidad.

Se sabe que por separado Jorge Estefan Chidiac, ha dialogado con todos los aspirantes para lograr sacar un consenso de unidad y a todos ofrecerles espacios.

Por la diputación local por el distrito izucarense se registraron Ignacio Espinoza Pliego y Saúl Coronel Aguirre, pero todo indica que irá Nacho para abonar por la unidad del tricolor.

POR EL PAN, PRD, Y LA CHIQUILLADA, LOS CANDIDATOS LOS PONDRÁ EL PRD PARA LA ALCALDÍA DE IZÚCAR Y  DIPUTACIÓN

Esta plaza es del PRD tanto para la presidencia municipal como a la diputación local, por lo que se escuchan los nombres del profesor Pedro Rosas Cruz, Carmela Lezama, Enrique Nácer y Arturo Medel.

Y no lo descarte pero se oyen voces que de última hora iría Manuel Madero, edil de Izúcar o su esposa Carmelita Lezama a la diputación y Arturo Medel a la alcaldía, será por eso que se siguen gastando el dinero en SOSAPAMIM y hasta el sobrino Leodegario Madero se fue a Cancún más de una semana en tiempo de trabajo para recibir la segunda quincena del 2018.

Por otra parte en caso de ir solo el Partido de Movimiento Ciudadano, podría ir por la alcaldía izucarense el notario Pedro Fernández.

Mientras que también para la diputación local por el distrito de Izúcar y también vía plurinominal  se escucha el nombre de Gerardo Islas, quien iría por el PANAL, o sea que podría jugar por las dos fórmulas.

POR MORENA EN IZÚCAR SE CIERRA EN TRES PROSPECTOS

Por el partido del peje lagarto, se escuchan el nombre de tres finalistas, aunque quien lleva mano es Melitón Lozano, seguido de Daniel Vargas y de Julián Peña.

CHAYO GONZÁLEZ, REBASA FIRMAS POR LA VÍA INDEPENDIENTE

Por Izúcar, el comandante chayo lleva  más de mil 800 firmas recabadas de las mil 750 que le pidieron, con esto ya podrá ser candidato independiente por el municipio izucarense y los electores tendrán otra opción para poder votar.

GRACIAS Y NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *