Inicio / MUNICIPIOS / Edgardo Ponce gestiona techado y explanada para escuela de Chietla

Edgardo Ponce gestiona techado y explanada para escuela de Chietla

Esta obra beneficiará a 135 niños que estudian en la primara Aquiles Serdán de Lagunillas de Rayón.

CHIETLA, PUE.- nEn días pasados se dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del techado y explanada de la Escuela Primaria Rural Federal Aquiles Serdán, de la Comunidad de Lagunillas de Rayó, Perteneciente al Municipio chieteco.

En este evento, estuvo presente el secretario general de la comuna, José Guzmán García, en representación del presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, también asistieron el regidor de obra, José Cortázar Quiroz, regidora de Educación, Cultura y Deportes, Silvia Guzmán Lozano, regidora de Salud, Guadalupe Crespo Mendoza, el Maestro Eleusis Córdova Morán, líder Antorchista Seccional Matamoros, quien estuvo en representación de la diputada Hercilia Córdova Moran.

Padres de familia de dicha institución, comentaron a las autoridades municipales que este techado era un sueño anhelado, así como la importancia de contar con una explanada en buenas condiciones, ya que los estudiantes no podían realizar  actividades escolares, cívicas, deportivas o culturales, por las clemencias del clima y con esta obra se beneficiarán en todos esos ámbitos.

Por su parte, Eleusis Córdova Morán, comento;  “con este techado y explanada, se podrán realizar los actos cívicos, como las actividades deportivas, ya que al practicar esta disciplina deportiva ayuda al niño a mejorar su vida en ambos ámbitos, siendo una preocupación compartida en beneficiar los espacios educativos de las escuelas, con lugares dignos para ejercer sus actividades”, resaltó.

Asimismo, el Profe. José Guzmán García, agrego; “esta obra que se va a iniciar, no habría sido posible sin el trabajo en equipo, ya que en el plan de desarrollo del presidente municipal, es ir trabajando y colaborando con todas las comunidades del municipio, asimismo trabajar en colaboración con otras personas para lograr estas metas, el reto no es nada más para los maestros, es para toda la sociedad, y con  esto este país será un lugar mejor con las buenas voluntades de todos, y esta obra será en beneficio no nada más de los estudiantes, sino, con de todos”, abundó.

Finalmente expuso que esta obra consta de 384 m2 de limpieza y colocación de lámina metálica galvanizada calibre 26, 6 lámparas led de 90w 384.25m2 de concreto hecho en obra resistencia normal y 2 tableros con red de basquetbol.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *