Inicio / EDUCACIÓN / UTIM firma convenio de colaboración internacional

UTIM firma convenio de colaboración internacional

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El día lunes 29 de enero, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, representada por la rectora Myriam Galindo Pétriz, llevó a cabo la firma de convenio general de colaboración internacional con la Universidad de Córdoba, Colombia, con la presencia de su rector, Dr. Jairo Miguel Torres Oviedo.

El objetivo de dicho convenio es establecer las bases para el desarrollo conjunto de proyectos específicos de investigación científica y tecnológica, así como el facilitarse mutuamente apoyo técnico y académico en actividades de investigación, docencia y desarrollo profesional y tecnológico, abundó la rector de la UTIM.

Añadió Galindo Pétriz que este convenio con duración de 5 años, implementará acciones de vinculación entre ambas partes, tendrá mayor movilidad y estadía de cooperación institucional de estudiantes, docentes e investigadores, además de desarrollo curricular.

La rectora de la máxima casa de estudios en Izúcar de Matamoros, resaltó que la UTIM y la UNICÓRDOBA han tenido un vínculo que comenzó desde al año 2006 donde se materializaron las primeras visitas de profesores de ambas universidades a sus homólogos de la contra parte en el año 2007.

El primer convenio se firmó en el año 2008, desde esa fecha se han desarrollado por lo menos diez proyectos, se han publicado ocho artículos en revistas arbitradas y del JCR, siete memorias en extenso y 20 resúmenes en memorias de Congresos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *