Inicio / MUNICIPIOS / Transportistas exigen la renuncia del Director de Seguridad de Atlixco

Transportistas exigen la renuncia del Director de Seguridad de Atlixco

ATLIXCO, PUE.- Hace unos días, trabajadores del transporte público circularon por las principales calles del municipio, exigiendo mayor seguridad para quienes se dedican a laborar al frente de un volante.

Frases como “Fuera Director de Seguridad” “No más robos” “Alto a la Inseguridad” son las que se lograban apreciarse en algunas combis del transporte público.

En entrevista con el líder de los transportistas en Atlixco, Héctor Castillo comentó que han sido constantes los asaltos a choferes del transporte y no les brindan una solución, dijo estar “cansados” del engaño que hace el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas y el mismo presidente municipal.

“Engañan a la sociedad no la informan, los que sufrimos de la delincuencia ya estamos cansados de esta situación, es una verdadera mentira que hay seguridad, eso solo se la creen ellos.

A decir de él en Atlixco se están robando un promedio de dos vehículos diarios, al grado de que el propio ayuntamiento ha sido víctima de ello.

Dijo que este será el inicio de una serie de manifestaciones que se realizarán, en esta ocasión solo fueron algunas rutas, en una segunda ocasión se unirán muchas más, esto para que la ciudadanía se manifieste y exija al gobierno mayor seguridad.

“Solamente el propio director de seguridad pública (Javier Machuca) ha de pensar que está seguro porque ni los propios familiares del alcalde que también han sido víctimas de la delincuencia, estamos  en una situación muy crítica”, expresaron.

Aseguró que conforme se acerquen los días del informe del presidente municipal se irán incrementando las manifestaciones, colocando frases en transporte federal, suburbana y taxis.

Finalmente comentó que tan solo en este inicio del año ya se han reportado 4 asaltos a combis y las autoridades solo se hacen de la “vista gorda”, complementó.

SE ROBAN HASTA DOS VEHÍCULOS DIARIOS

El líder transportista Héctor Castillo, especificó que en el municipio se roban en promedio dos vehículos diarios, al grado de que ni los vehículos del propio ayuntamiento se encuentran exentos de dichos robos.

“Todavía no termina el primer mes y ya hay cuatro asaltos a las rutas, ya hay tres saltos a pasajeros e incluso a las instalaciones de mi empresa, y eso es lo que más o menos se sabe”, dijo.

Dijo que en 2017 principalmente en el mes de diciembre, la cifra de robo de vehículos fue verdaderamente alarmante.

“Los usuarios del transporte viven con la zozobra de que en algún momento sean saltados o atracados, los asaltos a los taxis ha sido a mano armada, los operativos que hacen son para afectar a los humildes motociclistas que con esfuerzo compran sus motocicletas”, detalló.

Pidió que se trabaje más en la capacitación de los policías para que se controle lo que es la inseguridad en el municipio de Atlixco.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *