Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Martha Érika, Barbosa y Doger pelearán por le gubernatura

Martha Érika, Barbosa y Doger pelearán por le gubernatura

Lastiri y Xitlalic Ceja al Senado y Chidiac será diputado plurinominal

Finalmente se dio a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que el Doctor Enrique Doger Guerrero,  será  quien  abandere al Partido Revolucionario Institucional el próximo 1 de julio como  candidato al gobierno del estado de Puebla.

Hay que recordar que la primera propuesta a este cargo, salió de Morena, donde a través de una encuesta,  resultó ganador el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, para ser el virtual candidato a la gubernatura.

Posteriormente se dio a conocer a Martha Érika Alonso, para competir por el Frente por México, integrado por el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla, y finalmente el gallo del PRI.

MARTHA ÉRIKA ALONSO, PUNTEA EN LAS ENCUESTAS

Aunque el PRI maneja un empate técnico, en este momento la realidad es que las preferencias electorales las trae Martha Érika Alonso, según encuestas de opinión que se han realizado en los últimos días.

Si bien es cierto que la virtual candidata del PAN, es esposa del exgobernador Moreno Valle y eso le resta credibilidad, también es cierto que al frente del DIF realizó un importante trabajo y recorrió todo el estado para dar a conocer los programas asistenciales que puso en marcha.

También como Secretaria General del PAN a nivel estatal, visitó el interior de la entidad donde tuvo contactos con cientos de panistas de todos los municipios poblanos y con  base a un intenso trabajo integró los comités blanquiazules.

De hecho el PAN mandó a su carta más fuerte a competir independientemente de sus lazos familiares con su esposo, porque es el mejor perfil que en estos momentos tiene esa coalición.

Sin duda alguna podemos decir que  Martha Érika es la candidata a vencer, debido a  su trabajo político y porque tiene una gran estructura por todo el estado, además de recursos económicos.

LUIS MIGUEL BARBOSA, ESPERANZADO AL PEJE

El Senador Miguel Barbosa Huerta, quien  también resultó ganador en la encuesta por arriba de Alejandro Armenta y de otros aspirantes de Morena, hoy pese a su trabajo político de años, tiene la esperanza de que López Obrador, le dé el plus y lo ayude a ganar.

Barbosa, gestionó millonarios recursos como Senador para diversos municipios poblanos y piensa que ahora lo van apoyar en su proyecto político, por ejemplo para Izúcar, gestionó casi 30 millones para boulevard de la Avenida Oaxaca, para Tulcingo de Valle, para Piaxtla y otros lugares de la Mixteca y de la zona de Tehuacán de donde es oriundo también les bajó programas y mucha obra pública.

ENRIQUE DOGER, EL MÁS COMPETITIVO DEL PRI

El PRI como marca se encuentra en tercer lugar, por eso el tricolor mandó al perfil más competitivo entre las tres propuestas que aspiraban.

De hecho hay que decirlo Doger, como su apellido lo dice es un “guerrero”, es un personaje  político de propuestas, combativo, debido a su mucha capacidad para debatir, por eso el PRI designó a su mejor carta y de ninguna manera negoció la plaza.

Y hay que resaltar  Morena, anduvo a la caza de Doger y de Eduardo Rivera del PAN, pero no lo logró.

De hecho Enrique Doger ya se la debía el PRI, luego de que el 2010 y el 2015 se la quitaron.

En estos momentos el también expresidente municipal de Puebla se encuentra en tercer lugar de las preferencias políticas, pero no hay duda de que seguirá creciendo en las preferencias ciudadanas, luego de que apenas salió como candidato.

En fin la guerra ya comenzó y está a la vuelta de la esquina…

CHIDIAC CEDIÓ LA CANDIDATURA A GOBERNADOR

A quien se le tiene que reconocer su madurez política, es al actual diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, quien tuvo la candidatura a la gubernatura y al Senado y ambas las dejó ir para ayudar a su amigo José Antonio Meade.

Así es que Chidiac, para evitar el divisionismo y desbandada a Morena, aceptó bajarse de las contiendas y será diputado local plurinominal y líder de la fracción priista en el Congreso del Estado.

Para Senadores el PRI enviará a Juan Carlos Lastiri, Xitlalic Ceja, por Morena irá Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra, y por el PAN, PRD y MC Tony Gali López y están en  busca de  otra propuesta.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *