Inicio / DESTACADO / Motonetas de la muerte dejaron casi 20 decesos en el 2017

Motonetas de la muerte dejaron casi 20 decesos en el 2017

Por lo menos un accidente en este tipo de vehículos se presenta cada día en la región.

Al Hospital General de Izúcar de Matamoros, casi diario llega un paciente por accidente de moto, así lo dio a conocer el Médico Cirujano Luis Pérez Suárez.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Los accidentes en motonetas son el pan de todos los días en este municipio y la región sur del estado.  En el año anterior se presentaron diferentes percances vehiculares entre las que resaltan las motonetas o motocicletas, dejando por lo menos 16 muertes en diferentes puntos de la mixteca poblana, donde sobresalen los municipios de: Chietla, Chiautla de Tapia, Tlapanalá, San Juan Epatlán, Tilapa, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

En este reportaje especial, le damos a conocer los casos más sobresalientes que se presentaron a lo largo del año 2017, existiendo casos desde cafres que acabaron con la vida de varias personas, autobús de la línea oro y en otros accidentes bastante extraños motociclistas se fueron a estampar con toros y caballos.

Derrapa en su moto y muere comenzando el 2017

Cuerpos de emergencia llevaron a cabo el levantamiento del primer cadáver por accidente automovilístico, ocurrió antes del sábado catorce de enero de 2017, en la carretera federal Izúcar – Jantetelco, con dirección hacia el estado de Morelos, donde fue visto el cuerpo por testigos que lo reportaron a la instancia de la Fiscalía Regional del Estado.

Posteriormente el cuerpo del sexo masculino, de edad avanzada, quedó clasificado como el desconocido número seis, toda vez que no llevaba ninguna identificación, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mueren dos motociclistas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), efectuaron el levantamiento del cuerpo de un masculino de 37 años de edad, que murió a consecuencia de un choque, cuando conducía su motocicleta marca Italika y color negra, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El accidente se presentó en el acceso principal de la comunidad rural de Buenavista de Benito Juárez, en el municipio de Chietla, donde Demetrio Romero Villalba, presuntamente manejaba a exceso de velocidad su vehículo, no pudo maniobrarlo con el saldo del accidente.

Foto: Archivo.

En la carretera Izúcar – Epatlán, también se estrelló contra un poste

Raúl González Morán de 25 años de edad, iba a bordo de su motocicleta marca Italika, color rojo y sin placas de circulación, perdió el control y también, chocó con un poste de luz.

El occiso, originario del municipio de Epatlán, fue levantado en la carretera local Izúcar de Matamoros – Epatlán, a la altura de la comunidad de Calantla.

Mueren cuatro personas al derrapar su moto

Elementos de Vialidad del estado de Puebla, efectuaron el levantamiento de cuerpo sin vida de un masculino que murió al derrapar y caer de la motocicleta en la que viajaba, accidente que se presentó en la carretera local Izúcar – Tepexi.

El nombre del occiso que fue reconocido e identificado por sus familiares es Raúl González Morán, que tenía su domicilio en la cabecera municipal de Epatlán, de acuerdo al dictamen de la corporación, presuntamente iba a exceso de velocidad pero no pudo sostener la motocicleta en la que se desplazaba y chocó contra un poste de CFE.

En el otro caso, un masculino de 21 años de edad fue levantado sin vida, luego que al conducir su motocicleta, presuntamente a exceso de velocidad, no la pudo maniobrar y en consecuencia cayó, ocasionándose severos golpes y con ello, su deceso.

Suriel Rivera Castañeda, es el nombre del occiso de 21 años de edad que fue identificado por sus familiares que mencionaron que iba a bordo de su motocicleta marca Italika, color rojo,  debido al posible exceso de velocidad, perdió el control, se salió de la carretera con saldo de volcadura.

Otras dos personas murieron, cuando la motocicleta en la que viajaban, derrapó y cayeron, en la carretera local Tepemaxalco – Tlapanalá, una persona del sexo masculino fue identificada, en tanto que su acompañante del sexo femenino, quedó en calidad de desconocida.

Al parecer, la causa del accidente se originó debido a que la motocicleta, de la marca Italika, color negro con amarillo, sin placas de circulación, era conducida a exceso de velocidad, al llegar al paraje o sitio conocido como “El Tanque de la cañada”, es donde se presentó este accidente, al que acudieron elementos de Vialidad del estado de Puebla y de Semefo.

Foto: Archivo.

En el mes de mayo dos muertos dejaron las motos de la muerte

Carlos Coria Rondan de 39 años de edad, quien falleció luego de caer de su motocicleta, y provocarse fractura craneal, además de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero que dirige al campo experimental Cristo Rey en la comunidad de Casa Blanca, mientras se dirigía a su trabajo, pero el exceso de velocidad provocó que perdiera el equilibrio y cayera de su transporte.

Otro derrapó en Xuchapa

En otro caso lamentable, un masculino perdió la vida, esto tras conducir una motocicleta a exceso de velocidad, mientras circulaba en la carretera local Izúcar –  Santa María Xuchapa.

De acuerdo a diligencias de las autoridades el masculino respondía al nombre de Luis Enrique Aguilar García de 25 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yamaha 2010, sin placas de circulación.

Muere jovencita al chocar su motoneta con un toro

Una mujer de 18 años de edad, murió después de que fue ingresada al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), debido a que presentaba severas heridas ocasionadas de la caída desde la motocicleta en la que viajaba, con la cual chocó con un bovino.

Gema Mendoza Moctezuma es el nombre de la occisa que gravemente herida fue llevada al HGRIM aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del día domingo veinte de agosto de 2017, pero a consecuencia de las heridas que presentaba en la zona del cráneo, murió a las 2:00 horas del miércoles 23 de agosto..

Motociclista y caballo murieron en choque

A principios del mes de agosto de 2017, también en el paraje conocido como “El Llano”, en la misma carretera, y derivado de un choque, el conductor de la motocicleta y el caballo murieron, donde presuntamente el chofer manejaba a exceso de velocidad su vehículo.

El cuerpo del occiso de 25 años de edad, fue reconocido por los familiares como Daniel García Ariza que murió en el lugar del accidente, debido a que se desplazaba a elevada velocidad en su motocicleta marca Italika, sin placas de circulación y cuyo modelo no fue precisado.

En Chiautla de Tapia por exceso de velocidad también hubo un muerto

En la carretera local Chiautla de Tapia – Axochiapan, el cuerpo de un masculino con edad de 27 años de edad, fue levantado debido a que la motocicleta en la que se desplazaba, derrapó y cayó, causándose severas lesiones que le causaron inmediatamente su fallecimiento.

El individuo fue identificado como Francisco Sánchez Rosendo con domicilio en calle 2 norte, barrio de Titilitzint, en la cabecera municipal de Chiautla; a donde fue llevado al Semefo y se inició una CDI por el delito de homicidio; pero la motocicleta marca Italika, color negra y sin placas, también quedó a disposición de la Fiscalía General Regional de Chiautla de Tapia (FGRCT).

Cafre atropella y mata a masculino

Juan Romero Barrales, quien viajaba a bordo de su motocicleta, fue embestido por un automotor que se dio a la fuga.

El incidente sucedió en la carretera local Izúcar de Matamoros – Epatlán, en tanto que el cuerpo quedó tirado sobre la cinta asfáltica. El cuerpo fue llevado al Semefo  donde se le practicó la autopsia correspondiente.

En Atlixco un jovencito murió por la imprudencia de un conductor

En la carretera local Atlixco – Tochimilco, se llevó a cabo el levantamiento de un cadáver de un masculino de 24 años de edad de nombre Guillermo Hernández Castillo quien murió al caer de la motocicleta en que se desplazaba y fue alcanzado por una camioneta marca Ford Explorer, color blanca.

Hernández Castillo era originario de la ciudad de la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Atlixco, donde fue llevado al Semefo y se inició la Carpeta de Investigación bajo el delito de homicidio culposo en la Fiscalía General Regional de Atlixco (FGRA) bajo el número 18077/ 2017/ ZC.

Un muerto y varios heridos dejó encontronazo en Matzaco

Elementos de Vialidad del estado de Puebla y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron la zona del accidente ocurrido en la zona norte de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), procedió al levantamiento del fallecido.

El fallecido de aproximadamente 20 años de edad, fue identificado como Iván Alonso León, quien conducía la motocicleta marca Yamaha, color rojo y sin placas de circulación, que al igual que la camioneta, quedaron a disposición de la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM) donde se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

Muere otro motociclista por derrape en Izúcar

El conductor de la motocicleta que respondía al nombre de Amado Castillo Gutiérrez de aproximadamente 40 años de edad, transitaba por dicha vía con dirección al municipio de Izúcar de Matamoros, ya que regresaba de la ciudad de Atlixco.

Autobús del Oro atropelló y mató a motociclista

Un autobús de pasajeros de la línea Oro embistió a un motociclista la noche del pasado martes en la carretera estatal Las Palomas-Tecomatlán a la altura del kilómetro 9+900.

El conductor de una motocicleta marca Italika, murió a causa del percance, y de acuerdo a los peritajes determinaron que el autobús invadió carril contrario y chocó contra motociclista.

Los reportes de las autoridades de Vialidad del Estado informaron que el autobús de la línea Oro circulaba en dirección de Tecomatlán a las Palomas, y al salir de una curva cerrada el conductor invadió el carril en el que circulaba la motocicleta y chocó contra el vehículo de dos ruedas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *