Inicio / MUNICIPIOS / Realizarán nueva valoración a escuelas afectadas en Atlixco
Foto: Archivo.

Realizarán nueva valoración a escuelas afectadas en Atlixco

De acuerdo al dictamen que se arroje se determinará si es viable el regreso de los estudiantes.

ATLIXCO, PUE.- Será en estos días cuando se haga un análisis más detallado de las condiciones que guardan las 5 escuelas que se vieron más afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

En entrevista con el Regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, mencionó que ya se ha hecho la invitación a uno de los estructuritas más importantes de la República Mexicana, para que valore las condiciones en las que se encuentran  la primara Centro Obrero Federal, la primaria Belisario Domínguez, la primaria Antonio Garfias, Lázaro Cárdenas y la secundaria Federal 2 Doctor Gabino Barreda.

Mencionó que con ello se busca tener dictámenes reales y finales de las condiciones en las que se encuentran estas escuelas y a partir de ello valorar si es conveniente o no el que los menores y profesores regresen a estas instituciones.

“Para que ya se tengan dictámenes finales que tan afectados están los edificios, que tanto se pudiera demoler o no y que tanta afectación real pudiera tener, antes de estar pensando en reubicaciones definitivas de estas instituciones”.

Dijo que los alumnos de estas escuelas son en su mayoría los que están tomando clases en aulas móviles, al cien por ciento están los alumnos de la Belisario Domínguez, Centro Obrero, la Antonio Garfias una parte de ellos están ubicados en otro lugar y la primaria Lázaro Cárdenas que las aulas móviles se encuentran ubicadas dentro de su propia escuela.

Aseguró que se han encontrado con que hay resultados encontrados en cuanto a los dictámenes entregados por los DRO y CAPFCE los cuales no han empatado, eso obedece a la preocupación no solo de los padres de familia sino también de las autoridades municipales.

Afirmó que no se descarta la posibilidad de que algunos alumnos puedan regresar a la misma institución, pero todo ello dependerá de la resolución a la que se llegue con los especialistas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *