Inicio / REGIONAL / Los cañeros descomponen los semáforos: Madero

Los cañeros descomponen los semáforos: Madero

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Cañeros que dañan los semáforos al circular con carga, que paguen los daños, toda vez que son ellos quienes por llevar exceso de carga pasan afectando a este tipo de señalamientos.

Debido a que, en esta temporada de zafra, los semáforos de la ciudad de Izúcar, son dañados por carros cañeros, el ayuntamiento planea realizar la adquisición de nuevos semáforos para que estos funcionen al ciento por ciento, sin embargo, conductores particulares, mencionaron que los responsables de causar los daños los paguen.

Manuel Madero presidente municipal de Izúcar, comentó que los conductores de carros cañeros no toman las medidas de precaución excediendo el límite de peso y altura, generando daños a los semáforos de la ciudad, principalmente aquellos que se encuentran en el Eje Poniente.

Detalló que se planea la compra de algunos semáforos y de otros solo su compostura, ante esto ya se realiza una supervisión en la ciudad de estos, para determinar las cifras. El alcalde dio a conocer que el hecho de comprar algunos semáforos y otros mandar a repararlos tiene como intención el que los automovilistas mantengan las condiciones debidas y precauciones a la hora de manejar y por otra parte los transeúntes sepan que existe el cuidado en las calles.

Y es que el año pasado se hizo sustitución de 40 semáforos en la ciudad de Izúcar de Matamoros, pero algunas ocasiones los camiones cañeros los fueron dañando, pero ante la necesidad que impera serán sustituidos.

La deficiencia de los semáforos es constante, algunos han perdido garantías, por lo cual en algunos puntos los semáforos serán sustituidos por nuevos, por lo que se prevé que en los próximos días 20 semáforos ya se encuentren en perfectas condiciones.

Automovilistas y peatones, expresaron que las autoridades de vialidad municipal encabezadas por Federico Varela, lejos de solo perseguir a los conductores que buscan espacios en la zona centro para estacionarse, acosándolos con que sean movidos si están en doble fila buscando un lugar para colocar su vehiculó, que vigilen y multen a los conductores de carros cañeros que dañan los semáforos, para evitar dichos gastos de reparación y compra de estos a la ciudadanía, pues de lo impuestos de la población es que sale el equipamiento de estos, que son esas multas se pague la compostura y adquisición de semáforos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *