Inicio / POLICIA / Fiscalía captura a tres matones en la mixteca

Fiscalía captura a tres matones en la mixteca

Fueron capturados en poblaciones de Chietla, Chiautla de Tapia y Huehuetlán el Chico, los tres se encontraban prófugos de la justicia.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- En diferentes operativos, fueron detenidos tres individuos acusados de su probable participación en los delitos de lesiones y homicidios, cometidos en el mes de febrero del 2016, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción  Social.

Maximiliano García Gómez fue detenido en la población de Atencingo, acusado de haber lesionado a Francisco Javier Aguilar Martínez, cuando sostuvieron una discusión en el bar conocido “Acuario”, pero después salieron a la vía pública, donde la continuaron la trifulca hasta que uno atacó con arma blanca.

No obstante, Maximiliano, sacó una navaja con la cual atacó a Francisco Javier, primero a la altura del estómago y tórax, después le propina un segundo ataque en el estómago y el tercero en el brazo izquierdo, para enseguida darse a la fuga, durante el día cinco de febrero de 2016.

ASESINÓ EN EL 2016 Y SE DIO A LA FUGA

Pero en una segunda actividad, Pedro Ocampo Meza o Pedro Ocampo García, fue detenido –al igual que en el caso anterior también por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones-, debido a que privó de la vida a Ricardo Nery Bonilla Sosa, en tanto que lesionó a Luis Francisco Sánchez Cervantes.

Lo anterior sucedió en la esquina de la calle Zaragoza y Pípila, en la comunidad de Tzicatlán, en el municipio de Huehuetlán el Chico, donde se efectuó un baile, se realizó una discusión, pero el ahora detenido accionó un arma de fuego, privando de la vida a Ricardo Nervy y dejando herido a Luis Francisco.

Después de cometer el ataque ocurrido el día seis de febrero también del año 2016, se dio a la fuga, pero fue capturado por la AEI para quedar a disposición del juez de control.

APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA DE CHIAUTLA

La Fiscalía General del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Roberto N., acusado del homicidio de un joven en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con la carpeta de investigación 08/ 2018/ Chiautla, en febrero de 2016 Roberto N. disparó en contra de dos jóvenes durante una riña, lo cual provocó el fallecimiento de uno de ellos.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio arribó al lugar para llevar a cabo el levantamiento de cadáver y recabar diversos indicios.

Con las pruebas aportadas, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y fue detenido, quedando internado en el Cereso de Chiautla de Tapia.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *