Inicio / REGIONAL / Estudiantes de tres escuelas, en el olvido

Estudiantes de tres escuelas, en el olvido

Sufren las inclemencias del tiempo y ya no caben en las aulas que comparten.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Debido a que escuelas de Izúcar, sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre del pasado año, hoy los estudiantes tienen que sufrir las inclemencias del tiempo, entre esto las bajas temperaturas y en algunos casos el hacinamiento.

ESCUELA PRIMARIA MIGUEL FUENTES ESCAMILLA

Estudiantes de la escuela primaria Miguel Fuentes Escamilla, ubicada en el barrio de Santa Catarina en el municipio de Izúcar, dos grupos deben de compartir un aula móvil, lo que genera que las clases se han mucho más complicadas.

Y es que a esta institución que cuenta con 133 estudiantes, solo les llegaron 3 aulas móviles, teniendo que meter hasta de dos grupos en cada aula, debido a que algunos grupos quedaron a la intemperie en la cancha de usos múltiples de este barrio sitio donde están siendo albergados.

Sofía Delgado, quien es madre de familia, comentó que los niños que estaban a la intemperie comenzaron a enfermarse por las bajas temperaturas que se registra en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que optaron por ingresar de dos grupos a las aulas móviles para cubrir más a los menores, dándose la espalda los niños para toma clases.

Detalló que el inmueble de la escuela resultó severamente dañado por el sismo, ante esto los menores no han podido regresar a dicho lugar, pero tampoco las autoridades dan respuesta de cuándo será reparado o si amerita demolición.

Tan solo en esta escuela por la temporada de frio, y las condiciones en que toman las clases los menores en promedio se registrado de 2 a 3 inasistencias en promedio por día, ya que los menores presentan problemas de salud propios de la época por el frio.

HERCULANO SÁNCHEZ

Otra de las escuelas primarias que también sus alumnos comenzaron a resentir el problema de las inclemencias del tiempo es la Herculano Sánchez, donde algunos estudiantes toman clases en el patio central de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, por las tardes lo que los hace más vulnerables al frio.

Aunado a lo anterior, los padres de familia, señalaron que los menores salen cuando ya está muy oscuro, y en la zona no hay alumbrado público, exponiendo aún más a los pequeños a ser víctimas de la delincuencia, por lo que piden a las autoridades agilizar el proceso de la reparación o reconstrucción de la Herculano Sánchez.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *