Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Estefan Chidiac dice que aún no es candidato
Jorge Estefan Chidiac.

Estefan Chidiac dice que aún no es candidato

Entre Chidiac, Lastiri y Doger, saldrá el abanderado en esta semana.

Jorge Estefan Chidiac diputado federal por el ya desparecido distrito de Izúcar, confió a quien esto escribe, que pese a que su nombre se escucha en diversos medios de comunicación para ser el abanderado del PRI al gobierno de Puebla, eso es mera especulación, pues aún no se define nada en concreto.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dejó en claro que se trabaja en la sede nacional del priismo para mandar al mejor perfil, que sea el mejor y el más competitivo para poder ganar el 1 de julio de este año.

En ese orden de ideas, dejó entrever que Enrique Doger, actual delegado del IMSS en Puebla y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de SEDATU, aún no están descartados, pero es función del PRI nacional valorar cual es la mejor opción.

Este domingo por la noche el PRI dio a conocer su convocatoria para designar a su candidato a gobernador del estado de Puebla y varios medios destaparon a Estefan Chidiac, por su cercanía con Pepe Meade.

Sin embargo habría que esperar porque tanto Lastiri como Doger, aún tienen posibilidades, la situación es que Chidiac quiere ser mejor Senador y luego Secretario de Estado, porque la tiene más segura que ir por la gubernatura.

Evelia Rodríguez y Julián Peña solicitarán licencia

Si otra cosa no pasa, tanto Evelia Rodríguez de Cázares como Julián Peña Hidalgo, solicitarán licencia al Congreso del Estado para competir prmero en los procesos internos de su partido como candidatos a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.

Evelia lo hará por el Partido Compromiso por Puebla y Julián Peña por MORENA.

Y es que Evelia, resucitó luego de que Martha Erika Alonso de Moreno Valle se perfila como candidata al gobierno del estado, impulsada por el PAN, PRD y MC.

Y pese a que sus enemigos políticos le han echado mucha tierra con Tony Gali por los escándalos continuos de ella, su esposo Miguel Cázares y su hijo del mismo nombre, la diputada local se la va a jugar porque sabe que es ahora o nunca más tendrá la oportunidad de volver a participar.

Sin embargo no tiene nada seguro, luego de que la gente de Gali y de Gerardo Islas, impulsan a Enrique Nacer, Fernando Martínez apoya al notario Pedro Fernández por Movimiento Ciudadano.

Mientras que al parecer al grupo de Manuel Madero le darán la candidatura a la diputación local para su esposa o el junior Manuel Madero, ya que tanto el distrito de Acatlán de Osorio como el de Izúcar serán para el Sol Azteca, es decir el PRD pondrá candidatos en esas dos representaciones y competirán por el Frente PAN, PRD y MC.

Mientras que el diputado Peña Hidalgo, algo sabe o ya Barbosa le aseguró la candidatura por Morena en Izúcar, luego de que se la disputan también Mario Herrera y Daniel Vargas.

Por cierto, para el caso Matamoros, aún por el PRI no hay gallo y ninguna encuesta va a contar, hasta que el PRI estatal se siente con todos los aspirantes y acuerden que consultoría de renombre realizará el estudio demoscópico pero de manera oficial.

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *