Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Tony Gali, hombre cercano a la gente

Tony Gali, hombre cercano a la gente

Si algo distingue al gobernador en turno es su forma de actuar y de hacer política. Y es que José Antonio Gali Fayad, en su primer año de gobierno ha demostrado tener un gobierno incluyente y de puertas abiertas, para todos los poblanos.

Con el magisterio, con los diferentes partidos políticos, con la iglesia, con todos los sectores y hasta con sus críticos, el gobernador del estado ha trabajado muy de cerca.

Podemos decir que sigue siendo el mismo personaje de siempre, un hombre carismático, tolerante, pero que también sabe tener mano dura cuando se requiere y eso lo hemos visto en su actuar con los huachicoleros, que le bajaron dos rayitas a la ordeña y al nivel de violencia que habían generado en la zona conocida como: “El Triángulo Dorado”.

En su forma de gobernar podemos decir que Tony Gali, es un hombre de resultados, que ha sabido equilibrar el presupuesto en el interior de la entidad, así como en la capital poblana.

Es así como el mandatario poblano, llega a su primer año de gobierno con 14 compromisos cumplidos de los 22 que prometió  en su campaña política. Y hay que decirlo aunque hay problemas de inseguridad en el estado, hay combate frontal a los diversos delitos, pero también hay inversión en el campo, en salud, educación, turismo y en todos los rubros le ha invertido el gobierno que encabeza Tony Gali.

En la mixteca poblana, se han visto acciones de ayuda para más de 10 mil familias que resultaron afectadas por el sismo, y lo mismo se vio que su gobierno entró al rescate de escuelas y hospitales, que era lo más urgente.

Por cierto en la mega obra del Centro Escolar de Izúcar, el gobernador se lució al construir rápidamente esta obra en tiempo record, donde trabajaron más de 300 albañiles diarios y a veces hasta 500 con una inversión de 92 millones de pesos.

Hoy la nueva escuela del CEPLC es una realidad, con aulas de primer nivel muy seguras y podemos decir compromiso cumplido.

Cabe resaltar que por los pasillos del salón de Reforma no se vio la presencia de Jorge Estefan Chidiac, pues este sigue palomeando a los candidatos en el PRI nacional.

A PARTIR DEL DÍA DE AYER, VENDRÁN DÍAS DE DESTAPES POLÍTICOS

Ayer durante el informe del gobernador Tony Gali, los prospectos a diversos cargos políticos, no se hicieron esperar, por lo que desfilaron y posaron para la foto.

Lo mismo lo hicieron priistas que panistas, perredista y hasta que uno que otro colado morenista.

Por el PAN a la gubernatura se lució Martha Erika Alonso, a la alcaldía todo indica que ira el candidato del Yunque Eduardo Rivera, por la Senaduría Tony Gali López propuesta del PRD, pero irá por el frente PAN, PRD y MC, también la segunda propuesta al Senado la disputan Rafael Moreno Valle y Fernando Morales.

Por el PRI, como lo anunciamos desde la otra semana, la gubernatura, están entre  Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger, la Senaduría de primera fórmula ya es para Estefan Chidiac con su suplente antorchista Soraya Córdova. Por cierto al parecer todo indica que Atlixco es para Antorcha desde la alcaldía para la diputada Hercilia Córdova, y la diputación federal y local también serán para esta organización.

En los próximos días se darán a conocer los candidatos a diputados por los 15 distritos federales y los 26 locales, y al PRI que le falta su candidato a gobernador.

Posteriormente vendrán los destapes a las presidencias municipales.

RESUCITA MELITÓN LOZANO EN IZÚCAR

Por cierto no lo cuente en alto, pero de última hora se escuchó el fuerte rumor de que el profesor Melitón Lozano Pérez, ya resucitó y se le ha visto pasear muy sonriente por el zócalo, saludando a todos.

Hoy las malas lenguas juran y perjuran que está en primer lugar de MORENA para ser el candidato a la alcaldía izucarense, aunque este columnista lo coloca como abanderado a la diputación local.

Por cierto la alcaldía izucarense, podría decidirse entre el diputado local Julián Peña Hidalgo y el empresario Mario Herrera, si es que no pasa otra cosa.

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *