Inicio / REGIONAL / Corredor turístico para artesanos de Izúcar una realidad

Corredor turístico para artesanos de Izúcar una realidad

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Emilio Morales, anunció en breve el arranque de obra del Corredor Turístico para los Artesanos izucarenses, obra que tendrá un costo de 8 millones en una primera etapa, donde resultarán beneficiados 13 talleres de barro policromado de este municipio.

Emilio Morales.

El Subsecretario de Infraestructura del PRI estatal, Emilio Morales, dijo que este proyecto se le presentó en la campaña política de Jorge Estefan Chidiac y hoy es una realidad.

La obra se pondrá en  marcha en la explana de la antigua estación del ferrocarril de Izúcar  y tiene el objetivo de impulsar el turismo, ya que habrá casetas de artesanías donde realizarán la pintura de sus artículos, se les dará a los talleres materia prima, constará también de alumbrado simulando árboles de la vida, juegos para los niños, bancas y será un área también recreativa.

La gente podrá hacer sus compras de artesanías, ya que habrá mesas de exhibición con recorridos virtuales, simulando un parque temático.

Para la segunda etapa se tiene contemplados tres museos que son: el del Ferrocarril, el del Barro Policromado y uno de Arqueología  donde se muestre la historia de Izúcar y la mixteca.

Emilio Morales, también Presidente del Colegio de Arquitectos en Izúcar, precisó que Izúcar tiene mucho mayor potencial turístico que el municipio de Atlixco, ya que en el museo de Historia en la Ciudad de México se exhibe más del 80 por ciento de la cultura Olmeca con piezas encontradas en la comunidad de Las Bocas.

Aquí tenemos zonas arqueológicas por ejemplo en el barrio de Santa Cruz Coatla, donde se está en un proceso de descubrir las pirámides y restaurarlas, además Izúcar cuenta con diversos balnearios y su gastronomía es diversa, pero nos hemos estancado y ahora con el “Corredor Turístico Artesanal” puede ser el inicio para detonar una zona con mucho potencial, puntualizó.

En otro orden de ideas, Emilio Morales dijo que se trabaja en un proyecto para la zona Agroindustrial de Izúcar, donde se instalen en 20 hectáreas empresas que van asegurar los productos que en el sur del estado se siembran y donde se verán beneficiados los productores del campo, por lo que se tiene proyectado una inversión de más de mil millones de pesos para la construcción de naves industriales con inversión de la iniciativa privada.

Finalmente agregó que para febrero llegará para Izúcar de Matamoros, la mitad de 9 millones para la seguridad pública de Izúcar del programa federal  FORTASEG, gestionado por el diputado Estefan Chidiac y el otro tanto en 6 meses, donde está partida será para el combate a la inseguridad que azota intensamente el municipio izucarense.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *