Inicio / ESTADO / Se compromete Gali estar al margen de las elecciones

Se compromete Gali estar al margen de las elecciones

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para no crear conflictos y adversidades entre los poblanos.

El mandatario reconoció en su informe que cumplió 15 de sus 22 compromisos.

PUEBLA, PUE.- Ante más de mil 400 invitados, gobernadores, académicos, empresarios, legisladores, actores políticos y líderes religiosos; en punto de las 12:00 horas, Antonio Gali Fayad rindió su primer informe como gobernador de Puebla en el Auditorio de la Reforma.

El gobernador de Puebla, además reiteró su compromiso de mantenerse al margen del proceso electoral que se avecina y llamó a los actores políticos a ponderar la tolerancia, pues a nadie le conviene la inestabilidad política.

“Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un respeto absoluto a la ley y situarme al margen del proceso electoral, las y los servidores públicos del gobierno estatal harán lo propio”, agregó.

En el desarrollo del informe Gali Fayad destacó la reconstrucción de Puebla tras el terremoto del 19 de septiembre y el cumplimiento de algunos de los 22 compromisos que hizo al inicio de su gestión, entre ellos la devolución del ISN a los empresarios poblanos.

El mandatario estatal reconoció que ya cumplió con 15 de sus 22 compromisos con el apoyo del Congreso del Estado al tiempo que destacó el rescate de “La Célula” como el logro más importante en su primer año de administración el cual luego de años de abandono finalmente se convertirá en un corredor de industria militar en la que se invertirán  más de 9 mil millones de pesos por parte de las fuerzas armas del país y que dijo es comparable sólo con  la llegada de VW a Puebla en  1964 y  de Audi en  2015.

Agregó el gobernador que el estado obtuvo el primer lugar nacional en la reducción de población en situación de pobreza extrema. Con esto, logrando que más de 400 mil poblanos mejoraran su calidad de vida. Además de que en el rubro educativo y de acuerdo con los resultados del examen “Planea”, Puebla se posicionó a la vanguardia en calidad en el nivel medio superior.

Resaltó la aplicación de exámenes médicos a Preescolares Públicos a más de 274 mil niñas y niños. De esta forma efectuó el compromiso número 2 firmado ante notario, en el transcurso de su campaña.

Con el cumplimiento de su compro-miso número 5 firmado ante notario público, Gali creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad donde se entregaron más de 6 mil aparatos ortopédicos para el beneficio de todos aquellos que los necesitan.

En 2017 se entregaron más de 15 mil apoyos productivos a mujeres emprendedoras para promover el autoempleo y el fortalecimiento de sus capacidades, resaltó el gobernador.

En uno de los temas más importantes, Gali Fayad ratificó su compromiso con las poblanas para construir una sociedad sin violencia. “Con o sin alerta de género, seguiremos tomando en cuenta las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales para proteger los derechos de las mujeres”, reviró.

En el tema migratorio manifestó que se le dio continuidad al programa con sentido humanitario más importante de su gobierno “Raíces de Puebla”, con el que más de 172 familias han podido reencontrarse con sus seres queridos que emigraron a Estados Unidos.

Pendiente con el tema de los huachicoleros, el funcionario estatal dijo haber combatido de frente el robo de hidrocarburos, remarcó que durante el 2017 se logró recuperar más de 5 millones de litros de combustible ilegal, reconociendo la gran labor de las fuerzas armadas por responder al llamado de las y los poblanos.

Abundó que de acuerdo con el Semáforo Anticorrupción del IMCO, Puebla es de las entidades que logró efectuar una reforma constitucional satisfactoria para el adecuado funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción.

Finalmente Tony Gali, manifestó ante los presente, “Señoras y señores los resultados obtenidos muestran lo mucho que avanzamos en un año, tengan la seguridad que cumpliré al 100% mis compromisos restantes ante notario público, así como el Plan Estatal de Desarrollo para el beneficio de todos los poblanos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *