Inicio / REGIONAL / En tiempo record hacen primera etapa del CEPLC

En tiempo record hacen primera etapa del CEPLC

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – En dos meses con 20 días, fue el tiempo en que se edificó la nueva construcción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC, siendo esto un tiempo record, para que cerca de 8 mil 650 metros de construcción fueran puestos en pie, con una inversión de más de 92 millones de pesos.

En total fueron demolidos 7 mil 148 metros cuadrados, se empelaron para la nueva edificación 600 toneladas de acero, 5 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, 800 trabajadores, en tres turnos, trabajando las 24 horas, siendo empleado todo esto, en un terreno de más de 18 mil metros cuadrados, en donde se edificaron 45 aulas, 6 direcciones, 2 laboratorios, y 5 talleres, esto para más de 2 mil 500 estudiantes, y 101 maestros.

Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública SEP federal, enfatizó que esta obra se efectuó en un tiempo record, siendo esto un ejemplo, para la obra que se hace en los 10 estados que se vieron afectados por los sismos del 2017. Detalló que las edificaciones de escuelas en los estados afectados se están haciendo con dedicación, ya que este sábado se da inicio con la primera etapa de la normalización escolar en Puebla.

Mencionó que en total se presenta en los 10 estados afectados en los inmuebles escolares un avance y de recursos del 75 por ciento en escuelas que tuvieron daños estructurales, mientras que en las que solo presentaron daños parciales hay un avance del 67 por ciento, y el 65 por ciento de avance en escuelas con daños menores.

Por otra parte, Antonio Gali Fayad gobernador del estado de Puebla, informó que en total ya se lleva un avance del 94 por ciento de entrega de tarjetas para quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre en sus viviendas, mientras que en las escuelas, ya se trabaja para que poco a poco la comunidad estudiantil regrese a la normalidad en los municipios afectados.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *