Inicio / REGIONAL / En Tepeojuma se vende la tortilla más cara de la región

En Tepeojuma se vende la tortilla más cara de la región

TEPEOJUMA, Pue. – Mientras que en este municipio, la gasolinera de Antorcha Campesina, comercializa el combustible más caro, en  Tepeojuma, se vende la tortilla con el costo más elevado en la región.

Información recabada señala que el kilo de tortilla en Tepeojuma, se está comercializando en 18 pesos, mientras que en otras tortillerías del municipio de la región de Izúcar, el costo oscila entre los 12 y 14 pesos.

Lo anterior ha provocado que ciudadanos, tengan que estirar el gasto familiar considerando que este alimento es básico en el consumo diario de los izucarenses.

Gabriel Solís, habitante de Matamoros, comentó que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realice un recorrido en la región sur del estado, para verificar los costó de las tortillerías, puesto que con el alza al combustible, están abusando en los precios.

Miguel Coria, habitante de Tepeojuma, expresó que el costo del kilo de tortilla es a 18 pesos, por lo que es muy excesivo, sin contar que las tortillerías a veces dan el producto casi crudo, por no gastar tanto en gas.

Mencionó que al paso que van subiendo los costos de los productos alimenticios, la población tendrá que generar alternativas para hacer sus propios alimentos, desde sembrar en sus hogares para ahorrar dinero.

Joaquina “N”, quien vende tortillas de mano, expresó que en su caso ya no quiere elaborarlas, pues este negocio ya no le deja ganancias, ya que el maíz y el gas aumentó, y con ello sus ganancias se ven reducidas.

Finalmente, detalló que hasta finales del 2017, daba 20 tortillas por 10 pesos, es decir a 50 centavos, hoy da solo 15 tortillas por 10 pesos, para que pueda ganar algo, y por ello mucha gente ya casi no las compra, hoy solo entrega pedidos de clientes que son frecuentes, pues las amas de casa buscan costos más accesibles para alimentar a la familia.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *