Inicio / MUNICIPIOS / 422 millones de pesos generó la Villa Iluminada en Atlixco

422 millones de pesos generó la Villa Iluminada en Atlixco

ATLIXCO, PUE.- Un millón 97 mil 760 personas acudieron a visitar la Villa Iluminada en Atlixco, así lo dio a conocer la Dirección de Desarrollo Económico con Inclusión Social.

Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Económico, mencionó que fue una edición atípica, debido a que no se esperaba la presencia de tanta gente, aseguró que será un reto para las siguientes administraciones el continuar con la Villa Iluminada.

Se estima que se tuvo una derrama económica de 422 millones de pesos, este cálculo se hace en función que la mayoría de los visitantes  son considerados como “excursionistas” ya que no pernoctan en el municipio, dijo que según la Secretaría de Turismo Federal Sectur cada visitante invierte en su visita 385 pesos esto a valor del año pasado.

Asimismo reconoció que actualmente se cuentan con casi 200 habitaciones que no se utilizan, esto como parte de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que generó una considerable disminución en la pernocta.

Aseguró que al inicio de las vacaciones de fin de años se registraban en los hoteles llenos totales, prácticamente era imposible encontrar alguna habitación durante esa temporada, esto a pesar de la apertura de dos hoteles más que se abrieron para estas fechas.

Dijo que con este proyecto de Villa Iluminada se están brindando un sin fin de oportunidades para que la gente de este municipio pueda abrir un negocio como el que recientemente se detectó, que fue el rentar casas para los visitantes, personas que por unos días salían de sus casas para rentarlas y así poder tener un dinero extra.

Finalmente reconoció que  será un reto para la siguiente administración el valorar si cambia de sede la Villa Iluminada o se queda en el mismo lugar, asimismo tendrán que valorar las propuestas de los mismos ciudadanos para este evento, así como la movilidad, debido a que el tiempo que la Villa Iluminada duró este año fue un verdadero caos para los habitantes del municipio.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *