Inicio / REGIONAL / Vencerá plazo para contratar supervisores en el INE
Foto: Archivo.

Vencerá plazo para contratar supervisores en el INE

La fecha límite será el próximo 17 enero.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- LA XIII Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la ciudad de Atlixco, informó que el día 17 de enero de 2018, concluirá el plazo para la recepción de documentos para seleccionar y preparar a 159 personas que participarán en las diferentes tareas del Proceso Electoral Federal (PEF).

El vocal ejecutivo, Ignacio Calderón Vergara señaló que con el inicio del PEF 2017-2018, una de las etapas, es la publicación de la convocatoria para la selección de 135 Capacitadores Electorales y 24 Supervisores Electorales (CAE Y SE).

“Son 159 plazas eventuales de empleo que ofrece el INE en su treceavo distrito que abarca 21 municipios, quienes recibirán una remuneración económica por el desempeño de su trabajo, en el caso de los CAES, deberán tener aptitudes para persuadir y convencer al ciudadano que resulto insaculado para que sea funcionario de casilla”.

Los futuros capacitadores y supervisores, deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en la convocatoria, que de acuerdo a lo asentado, deberán presentar sus documentos hasta el día 17 de enero y el día veinte, de manera simultánea, se realizará en toda la red del INE en la República Mexicana, el examen de oposición.

Los interesados o interesadas, deberán acudir a una subsede ubicada en el Campus de la Universidad a Distancia, en la comunidad de Alchichica, en el municipio de Izúcar de Matamoros y la segunda en la sede central del INE en Atlixco para agilizar y acercar la recepción de documentos.

Calderón Vergara señaló que será del día veinte de febrero y hasta el doce de julio, cuando presenten sus servicios los CAES y SES, por lo que se requerirá de entrega pero también de tiempo completo para el desempeño de sus actividades, por ejemplo, un CAE deberá visitar a unas cuatrocientas personas para que salgan electas treinta que serán funcionarios en al menos cuatro casillas.

Finalmente anunció que el día 31 de enero, vence el plazo para la inscripción de nuevos y futuros electores, cuya mayoría de edad la cumplan antes del primero de julio, para quienes desean realizar cambios de datos, es el mismo periodo; si requieren de reposición sin modificar datos, el plazo vence el febrero para que en marzo sean entregadas a sus solicitantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *