Inicio / MUNICIPIOS / Siguen esperando reconstrucción de sus viviendas en Zacapala

Siguen esperando reconstrucción de sus viviendas en Zacapala

ZACAPALA, PUE.- Pobladores de este lugar y la autoridad municipal, se encuentran desconcertados ante la falta de información y por la tardanza para iniciar con la construcción de las viviendas a cargo de las Agencias Productoras de Viviendas (APV) propuestas por el gobierno del estado, mientras los afectados duermen en casas de campaña y comen a la intemperie.

En entrevista con el alcalde Alfonso Huesca, declaró molesto que nada se sabía de la constructora que firmó convenio con al menos 15 de las 30 personas que resultaron con pérdidas totales en sus viviendas, mientras en total de casas dañadas resultaron 118.

Sin embargo, mientras el alcalde comentaba a este medio  que desconocía sobre la construcción de las viviendas, porque desde más de un mes que la empresa que firmó convenio con los afectados, no había regresado,  recibió la llamada de una representante de una de las Agencias de Vivienda.

El munícipe, molestó le reprochó la falta de seriedad debido a que le reclamó  que después de que firmaron el contrato para la construcción de viviendas, no volvieron a regresar por la documentación que le solicitaron a los pobladores y que tampoco dejaron un numero para localizarlos.

Antes de concluir la conversación telefónica, especificó que él no volvería a citar a los afectados, por lo que pidió a la representante de la APV, que fueran ellos quienes personalmente se encargaran de localizar a quienes les firmaron convenio.

Asimismo el edil Alfonso Huesca, manifestó su preocupación y desconcierto por todas las personas que no recibieron un apoyo y que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre. De los más de 70 que acudieron a solicitar que se les valorara sus vivienda en cuanto daños, únicamente 17 resultaron beneficiados, y el edil dijo desconocer el motivo.

También se está a la espera de la reconstrucción de 3 parroquias que resultaron dañadas, que fueron las de la cabecera municipal, de la comunidad el Rosario y San Mateo Mimiapan.

Afectados por el sismo duermen en casas de campaña y comen en el patio.

Manuel Rivera uno de los 30 damniicados en este municipio, al igual que su cuñada Estefanía Martínez, duermen con sus hijos y nietos en una casa de campaña que recibieron por parte del Gobierno del estado.

La vivienda de Manuel Rivera, que consiste en un dormitorio y cocina quedó totalmente dañados y están cerrados por seguridad; ya que gran parte del techo que era  de teja y parte de la pared colapsaron derivado del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Mientras que en una sola casa de campaña duermen alrededor de 8 personas entre niños y adultos, unos en el suelo y otros en dos camas, a falta de espacio, los guisos los hacen en el patio y ahí mismo comen.

Como esta familia existen otras 29 más que han pasado sus fiestas decembrinas, en casas de campaña y adaptaron una cocina al aire libre, donde tienen algunos utensilios para guisar, mientras esperan que la empresa con la que firmaron convenio no tarden más en cumplir.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *