Inicio / REGIONAL / Presenta el Centro Escolar de Izúcar un 80 por ciento de avance

Presenta el Centro Escolar de Izúcar un 80 por ciento de avance

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Los trabajos de reconstrucción del Hospital General de Izúcar, y del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), representan avances del 80 por ciento. En el caso del CEPLC el mandatario poblano Tony Gali, ha realizado hasta tres giras  para supervisar la edificación de toda la escuela.

Fue a finales del 2017, cuando el mandatario estatal, realizó una tercer gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, para supervisar los trabajos del CEPLC, en donde reconoció que podría ser hasta el 15 de enero cuando la obra esté concluida, mientras que, en el hospital, los trabajos se prolongarían debido a que salieron más daños, conforme se fue trabajando en la reconstrucción.

Gael Soriano, quien es padre de familia, comentó que ellos, saben que será para el 15 de enero cuando esté listo la escuela, sin embargo, hasta la fecha, la obra presenta un avance del 80 por ciento, ya que en una parte apenas han iniciado hacer el tercer piso, mientras que en el jardín de niños, aún están poniendo en pie las aulas, por lo cual, no cree que la obra esté lista en las siguientes semanas.

Indicó que como se ve el avance la escuela podría estar en su totalidad a finales del mes de febrero.

Por otra parte personal del Hospital General de Izúcar, que omitieron sus nombres comentaron que la reconstrucción de este lugar presenta un avance del 90 por ciento, por lo que si se espera que este nosocomio esté listo para finales del mes de enero.

Y es que desde que se inició la rehabilitación del hospital, el gobierno del estado se comprometió a dar prioridad a este lugar, debido a que actualmente los pacientes son atendidos en el Cessa de Izúcar, el cual es pequeño, e insuficiente para atender a los usuarios del seguro popular, asimismo los casos graves son enviados a la ciudad de Puebla, generando problemas de traslado a los familiares, de ahí la importancia de que el hospital esté listo lo más pronto posible.

Es importante mencionar que el hospital de Izúcar atiende no solo a los pacientes izucarenses, sino que da un cobertura a personas de municipios aledaños, como Chietla, Atzala, Tepeojuma, Tilapa, Tepexco, San Juan Epatlán, entre otros.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *