Inicio / REGIONAL / En Izúcar exigen cuentas y limpiar calles de escombros

En Izúcar exigen cuentas y limpiar calles de escombros

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – A través de un escrito, enviado al ayuntamiento izucarense, dirigido a Manuel Madero González presidente municipal, ciudadanos de la zona centro, exigieron al alcalde cuentas claras sobre la administración, esto ante la falta de trabajo que impera en el municipio por parte de las autoridades locales.

Con más de 30 firmas recabadas entre los vecinos del centro de la ciudad, quienes fueron los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron al edil, explicar cuáles han sido las acciones emprendidas con las aportaciones del gobierno federal y estatal, aportaciones de ciudadanos en efectivo y especie, así como las aportaciones de la iniciativa privada y empresarial.

Los inconformes mencionaron que también es importante que dé un informe acerca del estado financiero que guarda el municipio, así como cuáles son las medidas y estrategias que como autoridad local ha emprendido en contra de la delincuencia.

En el documento, denuncian que existe una falta de alumbrado público, en las calles de la ciudad, lo que genera un ambiente inseguro.

Los vecinos de la zona centro, expresaron que a casi cuatro meses del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, aun en las calles de la ciudad, principalmente en el centro, aún hay escombro en las calles, hecho que genera una mala imagen, y que imposibilita la circulación de peatones libremente.

Señalaron que hasta el momento existe una falta de trabajo por parte de Manuel Madero, quien tampoco atiende a la ciudadanía, pues el pueblo acude a tratar un asunto con el edil, y este ja-más se le encuentra, y solo es el secretario Santiago Cabrera, quien a veces los atiende, y nunca resuelve las demandas de la población.

Finalmente, a través del documento piden que el edil rinda un informe a la población, sobre los recursos que llegaron al municipio por motivo del sismo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *