Inicio / MUNICIPIOS / En Grande celebraron la llegada de los Reyes Magos en Acatlán

En Grande celebraron la llegada de los Reyes Magos en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- El pasado sabado 6 de Enero se llevó a cabo el Festival de día de Reyes, a cargo del Ayuntamiento Municipal de Acatlán encabezado por el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez, en coordinación con el DIF Municipal y la Asociación Manos Abiertas (AMA), en donde los pequeñitos y sus familias disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes así como de un programa cultural a cargo de Casa de Cultura Yavidaxiu dirigido por el Mtro. Álvaro Cruz Martínez. En dicho evento se realizó la entrega de obsequios a todos los niños por parte del DIF Municipal en compañía de los tres Reyes Magos.

El festival de Reyes Magos contó con un programa cultural – social con una duración de dos horas, además se partió la tradicional rosca de Reyes para los asistentes, y se les entregó juguetes a todos los menores.

Álvaro Cruz Martínez, director de Casa de Cultura Yavidaxiu, desde hace días invitó “a niños, niñas, a señoritas y a familias completas para que se dieran cita, “fue un programa en honor a los menores, y por supuesto donde hubo sorpresas, esperamos que de corazón lo hayan disfrutado”.

La monumental rosca de Reyes tuvo una medida de más de 100 metros de diámetro, una tradición que busca mantenerse año con año en la demarcación acateca.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *