Inicio / POLICIA / Continúan investigaciones sobre detención del suplente de Celis

Continúan investigaciones sobre detención del suplente de Celis

Ha sido señalado en presuntos delitos como el fraude cometido en agravio de al menos unas veinticinco personas.

ATLIXCO, PUE.- Por amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego, el diputado suplente de Juan Manuel Celis Aguirre, Elieser Casiano Popocátl Castillo, fue detenido el pasado martes 26 de diciembre en la colonia El Cerrito de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el parte oficial, la detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con base en una llamada de auxilio solicitada, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, amenazas y violencia familiar.

Al momento de la detención, el abogado y político portaba un arma de fuego marca Colt, calibre .25, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Quien fuera dirigente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, en Atlixco, se ha visto involucrado y señalado en presuntos delitos como el fraude cometido en agravio de al menos unas veinticinco personas, a quienes invitó para que invirtieran en una firma denominada Impulsora de Negocios Populares.

Aunque fue requerido por la justicia por este motivo, debido a que este delito en su modalidad de genérico no es grave, además de obtener un amparo, sigue el proceso en libertad desde el año 2015.

Popocátl Castillo también se desempeñó en el año 2002  como director general del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) y actualmente es suplente del diputado federal con cabecera en Atlixco y tiene su domicilio en la capital del estado, desde donde realiza actividades políticas.

En cuanto a la situación jurídica del diputado federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elieser Casiano Popócatl, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado revelaron que éste al cierre de la edición, permanecía a disposición del agente del Ministerio Público mientras se determinaba su estatus jurídico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *