Inicio / MUNICIPIOS / Construyen techado en una escuela que será reubicada

Construyen techado en una escuela que será reubicada

IXCAQUIXTLA, Pue.- Pese a que existe un dictamen de la Dirección General de Protección  Civil de no hacer ningún tipo de construcción en la escuela primaria “Himno Nacional”, y además de que esta escuela será reubicada en unos meses en otro inmueble, padres de familia acordaron construir un techado en dicha institución.

De acuerdo con información de personal del ayuntamiento, el comité de padres de familia, solicitó al alcalde Tomás Romero, ejecutar la obra del techado en la escuela primaria antes mencionada, con el argumento de que es una gestión de la organización antorcha campesina, por lo que la autoridad  municipal no tenía injerencia.

“Lo más viable era colocar el techado donde se está construyendo las nuevas instalaciones y no donde ya no será utilizado” declaró un padre que prefirió omitir su nombre. Mientas que a un costado del hospital de Ixcaquixtla, se inició con la construcción de lo que será la escuela primaria, en la institución se coloca el techado.

Cabe mencionar que la primaria alberga a más de 600 alumnos en sus dos turnos (Himno Nacional y Emiliano Zapata).

Debido a que por acuerdo de padres de familia se decidió construir un techado en la  primaria, Himno Nacional, que solo será utilizado unos meses, ya que la escuela será reubicada en otro espacio el siguiente ciclo escolar.

Para la construcción del techado está considerado un millón 300 mil pesos, de recursos federales, gestionado a través de la diputada antorchista, Edith Villa Trujillo.

Según autoridades municipales no existe  hasta el momento un recurso asignado para una segunda etapa de la escuela primaria en mención, mucho menos para un techado en las nuevas instalaciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *