Inicio / REGIONAL / CNC de Atencingo impulsa obra millonaria en Jaltepec

CNC de Atencingo impulsa obra millonaria en Jaltepec

La obra fue gestionada por Gabriel Conrado ante Conagua

CHIETLA, PUE. El líder de la CNC en Atencingo, Gabriel Conrado González Cortés junto con Rodolfo Díaz de la Comisión Nacional del Agua pusieron en marcha una obra más para el beneficio de productores cañeros.

En el ejido de Jaltepec, municipio de Chietla, se inició la construcción de mil 250 metros de canal sección rectangular de concreto armado y sin sifón con tubería de 18 pulgadas de diámetro que ayudará a la conservación completa del afluente del agua hasta el ejido.

Cabe mencionar que los cañeros de Jaltepec se quejaban ya que no les llegaban completo los metros cúbicos que tenían concesionados ya que a lo largo del camino el agua se evaporaba, filtraba y principalmente era desviada, por lo que ahora podrán recibir completo el volumen que les corresponde.

La CNC que lidera González Cortés se encargó de gestionar ante Conagua la aportación del 50% del total de la obra mientras que los ejidatarios aportan el otro 50% para hacer una inversión total de 4 millones 776 mil 594 pesos.

Gabriel Conrado reconoció el trabajo y colaboración de los productores cañeros ya que el aportar más de 2 millones de pesos en ocasiones es difícil para muchos ejidos sin embargo el compromiso y las ganas de trabajar de estos ejidatarios hizo que se cooperaran y aportaran el 50% que les corresponde, por lo que es de resaltar esa colaboración en una obra que los beneficiará no solo ahora en el presente sino también a sus familiares en futuras generaciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *