Inicio / MUNICIPIOS / Ayto de Chietla gestiona taller para personas de salud y de docencia

Ayto de Chietla gestiona taller para personas de salud y de docencia

CHIETLA, PUE. – Con la finalidad de que las encargas de los diferentes Centros de Salud que hay en el municipio, puedan estar preparadas para atender cualquier tipo de casos que se presentan en las diferentes comunidades.

En Chietla se siguen proporcionando las herramientas necesarias para que la ciudadanía tenga una mejor atención, el presidente municipal, contador Edgardo Ponce Cortés y la Regidora de Salud Guadalupe Crespo Mendoza, en coordinación con el grupo de “Médicos del Mundo”.

En días pasados  se llevó el taller “Herramientas para la intervención en salud mental, para personas de salud y de docencia”, este curso se realizó en el auditorio “Jorge Estefan Chidiac”, de la comunidad  de Villa Atencingo.

Estos cursos fueron impartidos por el grupo de “Médicos del Mundo”, en el cual comentaron la importancia de este curos, ya que tanto las encargadas de los Centros de Salud, como público en general puedan dar la atención adecuada a estos tipos de problemas psicológicos.

Asimismo comentaron los motivos por las que una persona puede adquirir estos trastornos mentales, como son: como fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos. Asimismo, bajo el enfoque de la política social, se relaciona como parte de la salud, con la pobreza.

Por otra parte la pobreza como problema de mala nutrición, carencia de servicios básicos, marginalidad acceso limitado a los servicios educativos y de salud, repercuten directamente en las condiciones de vida de la familia y de la sociedad. Este es un problema complejo, en el que la dimensión de la carencia, la privación o la marginalidad son los rasgos que habitualmente se destacan.

Del mismo modo, las pláticas de prevención de riesgos psicosociales, prevenir Riesgos Psicosociales como: Adicciones, Embarazos Tempranos, Trabajo Infantil, Deserción Escolar, Pandillerismo, Explotación Sexual Infantil, Buen Trato en la Familia, Suicidio, a través de la información, orientación, formación y desarrollo de habilidades en Niñas, Niños, Adolescentes y sus familias, entre otros  factores que se pueden prevenir para que se tenga una vida mejor.

Por último, las encargadas de los diferentes Centros de Salud, recibieron su reconocimiento, por parte de esta organización, por estar en este taller tan importante.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *