Inicio / REGIONAL / El aumento al gas y gasolina azota economía de la mixteca

El aumento al gas y gasolina azota economía de la mixteca

Se espera el alza en el precio de la tortilla y otros productos de primera necesidad.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Con la llegada del 2018, el precio del gas subió, oscilando el tanque de gas de 20 kilos entre los 390 y 400 pesos, hecho que consideran las amas de casa, como un fuerte golpe a la economía del hogar.

Actualmente el tanque de gas de 20 kilos, es el más comercializado, y su costo oscila entre los 390 pesos y 400 pesos, según sea la gasera distribuidora, siendo un alza de 15 pesos que el cilindro de este combustible tuvo durante este inicio de año.

Mayra López, quien es ama de casa, comentó que este incremento es un fuerte golpe a la economía de las familias, pero que pone en aprietos principalmente a las amas de casa, que tiene que hacer todo lo posible por estirar el gasto del hogar, ya que para los esposos, su salario sigue siendo el mismo.

Detalló que el costo de los productos cada inicio de año, aumenta mucho más de lo que puede ganar una persona que trabaja, lo que provocó que las familias, tengan que mermar en algunos gastos, incluso emprender negocios pequeños desde el hogar para tener un ingreso adicional, que ayude a salir adelante.

Cabe mencionar que en promedio para una familia de 5 personas, pueden llegar a consumir de un tanque de gas a dos, en mes y medio, gasto que las amas de casa, tiene que ir acumulando o ahorrando para poder comprarlo cuando se requiera, señaló la entrevistada.

Es importante mencionar, que no solo el gas subió su costo, sino también el de la gasolina con ello, esperan un alza en los productos de canasta básica, y de otros alimentos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *