Inicio / POLICIA / Los ultiman a balazos en comunidad de Chietla

Los ultiman a balazos en comunidad de Chietla

CHIETLA, PUE.- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron levantados en diferentes puntos de la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, que fueron atacados con arma de fuego, durante la madrugada del día doce de diciembre, sin que se conozca el móvil del ataque e identidad del o los presuntos atacantes.

Presuntamente con diferencia de cinco a diez minutos, ocurrieron los dos ataques, el primero fue identificado como Eduardo Juárez Galindo, de 28 años de edad, cuyo cuerpo presentaba dos impactos con arma de fuego en la zona del pecho y uno en el ojo izquierdo.

El cuerpo fue hallado y levantado sin vida, en la calle Ignacio Juárez, cerca de plaza central de la que es considerada la más importante junta auxiliar perteneciente al municipio de Chietla y este, el primero de los ataques, habría ocurrido entre las 4:00 y 5:00 horas de la mañana del día martes doce de diciembre.

Pero en la esquina de la calle de Lázaro Cárdenas y 16 de septiembre,  unas tres o cuatro cuadras del primero de los casos, quedó tirado y sin vida, el cuerpo de quien fue reconocido por sus familiares como Margarito Espíndola Ayala de 56 años de edad, que presentaba más de media docena de lesiones producidas con arma de fuego.

Espindola Ayala, dicen los testigos que fue interceptado por sus presuntos atacantes, después que había salido de la iglesia de la misma comunidad donde acudió a escuchar misa con motivo del festejo a la Virgen de Guadalupe, en esa esquina es cuando se presentó el ataque.

Los cuerpos que quedaron tirados a una distancia de tres a cuatro cuadras, por el momento se desconoce si hay vinculo o relación en cuanto a las victimas pero también hacia el doble homicidio, fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde se les practicó la autopsia de ley.

Don Catalino, vecino del lugar comentó que se escucharon disparos efectuados con arma de fuego “creí que eran cohetes propios de los festejos de la noche dedicada a la Virgen de Guadalupe que continuaron durante la madrugada del día martes doce de diciembre, después me enteré que ocurrió doble asesinato”.

Por vocees se sabe que en el caso de Margarito ya lo esperaban o ahí fue alcanzado en la esquina mencionada, donde recibió varios impactos con arma de fuego, se dice que habrían sido varios los atacantes pero no se sabe más.

En la comunidad de Escape de Lagunillas, ubicada al sur de la cabecera municipal de Chietla, durante el año 2017 y de acuerdo a testimonios de los vecinos, aquí se han cometido diferentes delitos desde robo de vehículos, robo de objetos personales a empleados de instituciones financieras.

Apenas a principios del mes de octubre de 2017, un profesor jubilado de nombre Tomás León Cruz fue atacado con arma de fuego para despojarlo de su vehículo, pero su acompañante, Juan Carlos Cortés Torres, quedó lesionado y fue llevado a un hospital en la ciudad de Puebla.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *