Inicio / OPINION / Bajo Reserva / La intención de doña Maritza Marín
Maritza Marín Marcelo..

La intención de doña Maritza Marín

Viene lo más sabroso del ambiente político-electoral, apenas, tres de los precandidatos a la presidencia de la República, iniciaron sus actividades el día jueves catorce de diciembre de 2017.

Cada uno de ellos, el del PRI, José Antonio Meade Kuribreña; el del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Chiapas, Querétaro y ciudad de México, respectivamente.

Pero en el ámbito regional, hasta el momento en el treceavo distrito con sede en Atlixco, no o al menos hasta el momento, no se saben los nombres de quienes aspiran a la diputación federal igual por el catorceavo con sede en Acatlán de Osorio.

Por Acatlán de Osorio, quien ha insistido que quiere esa posición es la expresidenta municipal de Cuayuca de Andrade y actual diputada local, Maritza Marín Marcelo.

Ella asegura que tiene el apoyo del sector campesino que representa a nivel estado pero también en los municipios que integran el territorio electoral por el cual aspiraría… a ver que resulta de las negociaciones a nivel estatal y nacional en el tricolor.

En el ámbito estatal... pronto habrá señales, con la llegada del precandidato priista a la ciudad de Puebla, los que se aspiran a ser huéspedes de Casa Aguayo son el actual delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz; la actual embajadora de México en Colombia, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.. y don Charbel Jorge Estefan Chidiac… al igual que en el anterior caso, serán las directivas las que decidan a nivel nacional y estatal.

Puebla, será una de las entidades donde habrá competencia y de la buena donde el objetivo es que el PRI intentará recuperar el gobierno local, alcaldías y diputaciones locales… ahí está la moneda en el aire.

Siempre no… y es que don Andrés Manuel López Obrador, dejó la dirigencia nacional de Morena para inscribirse como precandidato a la presidencia de la República, en su lugar quedó Yeydckol Polevski quien estaba previsto que el día jueves 14 de diciembre de 2017, estaría en la capital poblana, pero hubo cambios en su agenda y es que algunos militantes ya habían afilado sus armas para exponerle algo que les ha calado o disgustado que Mario Arzola ha presumido que es el candidato oficial a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros… como que no lo ven con buenos ojos… pero por el momento no se les hizo o se les cumplió exponérselo a doña Yeidckol, ya habrá tiempo para ello.

Chietla un municipio más donde la pelea por el gobierno municipal… estará en su apogeo también la lucha política… hay buenos aspirantes, pero será la militancia de cada partido o las bases de las mismas, que lo impulsen, pero más que nada, el voto de los electores.

En Atlixco… también empieza haber ruido, Guillermo Velázquez, quien fungió como director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), ya presentó su renuncia a este cargo, toda vez que busca la postulación de un cargo de elección popular, obviamente bajo las siglas del Partido Acción Nacional, si no es por la alcaldía que en este momento es gobierno sería por la diputación federal… los dioses de la política en su momento lo decidirán.

Felices fiestas decembrinas… ahora que ya comenzaron las posadas…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *