Inicio / MUNICIPIOS / Habitantes de Tepapayeca se quejan de la calidad del agua
Foto: Archivo.

Habitantes de Tepapayeca se quejan de la calidad del agua

TLAPANALÁ. – Habitantes de la comunidad de Tepapayeca perteneciente al municipio de Tlapanala, dieron a conocer que, en las últimas semanas, a sus viviendas llega agua de mala calidad, con un mal aroma.

Cabe mencionar que la principal problemática que aqueja a los pobladores de este lugar es la falta de agua potable en la zona, ya que esta tiene que ser llevada a través de canales desde la comunidad de Santo Domingo Ayotlicha, ubicada a más de 15 kilómetros.

German Jiménez, habitante de Tepapayeca, comentó que, desde hace unas semanas, el agua que llega a sus hogares tiene un aroma desagradable, como a zorrillo, lo que genera que las amas de casa no estén empleando el líquido en sus labores del hogar.

Expresó que incluso los canales se han revisados para saber si quizás un zorrillo esté  muerto en el trayecto, y por esa razón llegue mal el agua, sin embargo, no hay animales muertos, y el agua llega de muy mala calidad a sus hogares.

Hasta el momento las autoridades municipales encabezadas por Gerardo Rosas Cázares, han hecho caso omiso a la problemática del agua, pues solo aseguran que el agua está bien, sin embargo, el agua para los pobladores tiene un aroma muy desagradable que incluso pica, molestando el olfato, por lo cual no pueden emplearla para lavar ropa, trastes o bañarse.

Por lo anterior, los habitantes de Tepapayeca, hacen un llamado para que, a la zona, lleguen personas expertas en el tema, y puedan analizar el agua, la cual es de mala calidad, por el mal aroma.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *