Inicio / OPINION / La Pluma del Señor / Gabriel Conrado González es el mejor candidato del PRI para la diputación
Gabriel Conrado González Cortés.

Gabriel Conrado González es el mejor candidato del PRI para la diputación

Una vez entrada la carrera rumbo al 2018 muchos han levantado la mano para ser los candidatos a presidencias municipales o a las diputaciones locales y federales, algunos con amplias posibilidades y otros solo sufren calenturas del momento.

Recientemente el Partido Revolucionario Institucional realizó un sondeo sobre los aspirantes tanto a la presidencia municipal como a la diputación local por Izúcar, en la primera hay ambigüedad, sin embargo en la segunda hay un amplio margen de posicionamiento de un personaje en la región.

Su nombre Gabriel Conrado González Cortés, presidente de la Unión Local de productores Cañeros CNC del ingenio de Atencingo, quien a decir del estudio cuenta con un capital político suficiente para ocupar un lugar en el congreso del Estado.

No es para menos, sus años de experiencia al frente de los cañeros lo hacen candidato indiscutible a ese puesto, representa una de las organizaciones más prósperas y sólidas del gremio cañero, su trabajo ha ido más allá de solo representar a los campesinos se ha vuelto gestor de obras millonarias ante la federación y que han benéfico ampliamente a los cañeros.

Desde Tepeojuma hasta Huehuetlán el Chico y desde Raboso hasta Morelos no hay un solo productor que no lo conozca, y sepa lo que está haciendo en la CNC los beneficios que ha logrado y es el único líder que ha rendido cuentas a los cañeros año con año.

Para muestra basta un botón,  hace un par de semanas realizó su informe de actividades y el auditorio  de la cancha San Pedro en Atencingo estuvo a reventar, llegó más gente de la esperada, inclusive tuvo el respaldo de 15 presidentes de organizaciones cañeras en el país, lo respaldó el líder nacional Daniel Pérez Valdez y el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, presidentes municipales y varios actores de la crema y nata de la política, inclusive ” visores” para saber la fortaleza y capital político con el que cuenta, y más de uno se quedó impresionado por el poder de convocatoria que tiene.

Gabriel Conrado ha sido un alfil del PRI, siempre ha estado en todas las batallas con el Revolucionario Institucional y cuando ha sido necesario sacrificar sus aspiraciones lo ha hecho, en más de tres ocasiones ha sido nombrado para ocupar una diputación y ha sido disciplinado, pero hoy la cosa es diferente, pues es el único que garantiza más de 12 mil votos solo del gremio cañero, más a parte ha sido un hombre muy generoso con las personas que le solicitan apoyos para fiestas patronales, fiestas patrias y otros apoyos que han salido de su propia bolsa.

Haber trabajado tanto tiempo hoy lo pone en la punta de lanza de la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar y si no hay contratiempo alguno los cañeros tendrán representatividad en el Congreso del Estado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *