Inicio / MUNICIPIOS / En Ixcaquixtla anunciaron construcción de escuela ¡y nada!

En Ixcaquixtla anunciaron construcción de escuela ¡y nada!

IXCAQUIXTLA, Pue.- Con un atraso en la construcción de más de tres meses de la escuela “Himno Nacional”,se anunció por tercera ocasión que este lunes iniciaría la obra a un costado del Hospital, debido a que la instalaciones actualmente alberga más de 600 alumnos en sus dos turnos y cuenta con más de 100 años de antigüedad y de acuerdo a un dictamen de Protección Civil Estatal, representa un riesgo para los estudiantes.

De acuerdo a algunos padres de familia, el ayuntamiento informó que la obra se iniciaría a principios del pasado mes octubre pero no fue así y desconocen el motivo. Hace unos días, el contralor Municipal, Miguel Angel Ibarra, declaró a este medio que el lunes 11 de diciembre iniciará la construcción que consistirá en 7 aulas y módulo de baños, no obstante no se ha ejecutado.

Recientemente, de nuevo declaró el Contralor, que no está en posibilidades del ayuntamiento iniciar la obra, sino de Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPCE).

“La semana pasada estuvo personal de Capce, por aquí para ver lo de la obra y se indicó que hoy lunes se arrancaría con el inicio de la escuela, esperemos que así sea” Declaró.

Mientras tanto padres de familia de ambos turnos  han solicitado  al alcalde Tomás Romero Reynoso, cumpla con iniciar la construcción de la escuela en otro espacio, debido a que dijeron, ” se había informado que para estas fechas se tendría que haber entregado la primera etapa y resulta ni siquiera se ha iniciado”.

Se sabe que  la parte que toca invertir al municipio, ya se hizo, solo se espera que Capce inicie la obra debido a que hay un atraso de más de tres meses.

La inversión para la primera etapa son cerca de 10 millones de pesos, para la ejecución de 11 aulas, sanitarios cercados, esto por parte de recursos de “Escuelas al cien” y del ramo 33, del programa del gobierno del estado, “Peso a peso”.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *