Inicio / ESTADO / En enero estará listo el Centro Escolar: Tony Gali

En enero estará listo el Centro Escolar: Tony Gali

Avanza 65 por ciento la edificación del inmueble escolar en Izúcar de Matamoros.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-El gobernador Tony Gali supervisó las labores de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, afectado por el sismo de septiembre, que presenta un avance del 65 por ciento y se estima culminar en enero.

En su mensaje, el mandatario destacó que seguirá recorriendo las localidades dañadas para verificar el progreso de las obras que se realizan en las viviendas, escuelas y hospitales.

Agradeció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada con empresas como Cemex México que ha donado mil toneladas de cemento para la edificación de inmuebles como este instituto.

Asimismo, informó que está por concluir la entrega de tarjetas a las familias que perdieron o presentaron agravios en su patrimonio y señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó 400 templos revisados para que próximamente se apliquen los recursos en este rubro.

El Gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de Cemex México, Jorge Salmerón, reconoció que Tony Gali agilizó la reparación de las zonas afectadas por el movimiento telúrico y reiteró el compromiso de la cementera para seguir apoyando a los poblanos.

El Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, detalló que este plantel contará con 48 aulas, siete direcciones, cuatro laboratorios y cinco talleres, que beneficiarán a dos mil 500 alumnos.

Tony Gali signó como testigo de honor la Carta Compromiso entre el gobierno del estado y Cemex de México, que firmaron el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de Cemex México, Jorge Salmerón y el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *