Inicio / REGIONAL / Desabasto de gasolina provocó caos en Izúcar

Desabasto de gasolina provocó caos en Izúcar

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Los tres establecimientos dedicados a la venta de combustible, durante el día lunes 18 de diciembre, carecían del recurso para ser despachado a los conductores de vehículos, que buscaron opciones en lugares foráneos, de acuerdo a un sondeo.

En redes sociales y de manera directa, comunicaron que “en la gasolinera Los Pinos (ubicada al norte de la ciudad de Izúcar de Matamoros), desde el día sábado no hay gasolina, pero situación parecida se presentó en la ubicada en el boulevard Revolución y propiedad de Antorcha Campesina (AC), durante el día domingo”.

Preliminarmente, solo en el establecimiento instalado en Eje Poniente y colonia Santa Cruz Tecoxco, además de la localizada en Crucero Cuatro Caminos, durante el día domingo si hubo combustible, mismo que debido a la alta demanda, escaseó conforme pasaron las horas.

Fue evidente la presencia de automovilistas que buscaban afanosamente llenar los tanques de sus vehículos con gasolina, pero esta fue en desabasto y se vieron en la necesidad de emigrar a negocios foráneos establecidos en poblaciones como Atencingo, Zolonquiapa y Agua Dulce, pertenecientes a municipios como Chietla y Tilapa.

Los negocios todavía dependencia del abasto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo recurso procede del estado de Morelos, pero durante el día fue evidente el movimiento de al menos una tercia de pipas con gasolina para surtir y cubrir la demanda.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *