Inicio / POLICIA / Azota la delincuencia a empresas en la mixteca
Foto: Archivo.

Azota la delincuencia a empresas en la mixteca

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos cargados con mercancías, fueron robados en diferentes puntos de la zona Mixteca, en uno de los casos, fue recuperado, además que fue detenido el presunto implicado que quedó a disposición de la autoridad competente.

En la carretera federal número 190, cerca de la comunidad conocida como Tehuitzingo, el conductor de un vehículo procedente del municipio de Atlatongo, estado de México, fue alcanzado e interceptado por los sujetos que iban a bordo de una camioneta, para enseguida amenazarlo y obligarlo a que se detuviera.

Edgar Vicente, expuso en su denuncia que conducía un vehículo marca Dina, tipo estacas, modelo 1995, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) 539DG6 y de color blanco, pero los ocupantes de un segundo vehículo lo alcanzaron cerrándole el paso, para enseguida detenerse y despojarlo del mismo.

En la zona de la caja, movilizaba con dirección hacia el estado de Oaxaca, el equivalente a unas quince toneladas en pintura de la marca Comex, por lo que el monto de lo robado fue calculado en aproximadamente unos 300 mil pesos, en tanto que el conductor fue dejado abandonado en la demarcación municipal de Tehuitzingo.

Pero en la carretera local Acatlán de Osorio-Ixcaquixtla, a la altura del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, elementos de la Policía Municipal de este último, detuvieron a un individuo que se apoderó mediante amenazas, de un camión que llevaba abarrotes.

Varios sujetos armados, lo interceptaron y le quitaron el vehículo marca Tortón, color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) 493DC2,  del cual fue bajado el chofer, cuya identidad no fue revelada, pero después prosiguieron el viaje con dirección hacia el municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

Después de implementar un operativo de búsqueda, el vehículo fue localizado junto con el despojante, en la desviación que comunica de la carretera local Acatlán de Osorio – Ixcaquixtla hacia Santo Domingo Tonahuixtla, para proceder a rodearlo, revisarlo y detenerlo.

En ese momento, fue detenido René “N”, de 25 años de edad originario del municipio poblano de Tlacotepec de Benito Juárez, quien originalmente se apoderó del vehículo frente a la Unidad Habitacional Fovissste, ubicada en la zona urbana de Acatlán de Osorio, pero prosiguió hasta San Jerónimo Xayacatlán.

Tanto el sujeto como el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General Regional de Acatlán de Osorio (FGRAO), donde se inició la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de robo de vehículo con mercancía, cuyo monto habría sido calculado en 120 mil pesos del vehículo más unos 150 mil pesos de la mercancía.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *