Inicio / MUNICIPIOS / Más de una década visitando a la morena del Tepeyac: Víctor Reyes

Más de una década visitando a la morena del Tepeyac: Víctor Reyes

TILAPA, PUE.- Víctor Reyes Orea integrante del club guadalupano Tilapa, dio a conocer que el Club tiene una tradición de 13 años visitando a la Virgen de Guadalupe en la Basílica en la Ciudad de México, y dijo que ojalá las futuras generaciones mantengan esta tradición.

Reyes Orea señaló que esta tradición hoy hermana a dos pueblos, pues habitantes de Tilapa formaron lazos de amistad con habitantes de Tlamanalco en el Estado de México, dijo que en esta travesía luego de visitar a la morenita del Tepeyac, pasaron a Tlamanalco, ahí dieron mañanitas en una ermita y ahí nació este hermanamiento en fe.

Víctor Reyes dijo que el club fue acogido por la familia López Aguilar, quienes cada año desde ese entonces los esperan muy de madrugada con desayuno, además de que en la ermita de la familia, se realizan oraciones y peticiones de fe.

Dijo que en las recientes vacaciones la familia López Aguilar tuvo la oportunidad de visitar Tilapa, y convivir con integrantes del club guadalupano quienes les mostraron el municipio y la calidez de su gente.

Víctor Reyes con la familia López Aguilar de Tlamanalco.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *