Inicio / DEPORTES / Todos a la Basílica de Guadalupe

Todos a la Basílica de Guadalupe

Varios clubes de la región mixteca en peregrinación partieron para ver a la Virgen Morena.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Como cada año, en estas fechas son varios los clubes, que se organizan para cumplir sus mandas y promesas que de alguna manera se sienten comprometidos y tienen que cumplir.

En esta región de la mixteca, son miles de gentes que se desplazan a la ciudad de México,  para ser exacto a la Basílica de Guadalupe, conocida  como la Villita.

Algunos se organizan y lo ven como negocio convocando e invitando una peregrinación, días ante del doce de diciembre fecha donde se festeja a la Virgen de Guadalupe

Otras personas se trasladan a la Basílica, con toda la intención de cumplir la manda, la promesa o el milagro recibido por la Virgen.

Pero también hay gente que sabe de cumplir su compromiso y lo hace partiendo sola o solo caminando, por rutas que ellos conocen y así se la avientan.

Son varias las familias, que se organizan y hacen de este día una fiesta, figuradamente tiran la casa por la ventana, además de que celebran a quienes llevan el nombre de Guadalupe.

Algunas peregrinaciones que han salido de su lugar de origen, no regresan a pesar de la fe y la esperanza de regresar con la bendición de la Reyna de México.

En los accidentes, la imprudencia y la falta de precaución son la causa de que algunos peregrinos salieron para ya no regresar, esperemos que en este año todos regresen con bien.

De esta manera a todos los que se organizan en esta fecha para festejar el doce de diciembre donde se conmemora a la Virgen de Guadalupe, muchas felicidades.

A los clubes, de esta región que año tras año, han sabido cumplir con su compromiso y promesa a la Virgen, ¡Muchas Felicidades!

Altar construido por el Club 9 de Diciembre Primera Aparición.
Club 9 de Diciembre Primera Aparición de San Juan Raboso.
Club 9 de Diciembre Primera Aparición.
Club 9 de Diciembre Primera Aparición de Raboso.
Club 9 de Diciembre Primera Aparición.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *