Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Pretende Antorcha Campesina agandallar candidaturas
Aquiles Córdova Moran líder nacional del Movimiento Antorchista.

Pretende Antorcha Campesina agandallar candidaturas

El reconocido periodista Rodolfo Ruiz, del portal e-Consulta, dio a conocer lo que ya se rumoraba en la región sur del estado, acerca de la organización “Antorcha Campesina”, quien ya le echó ojos a varios cargos de elección popular y le van a entrar a exigirle al PRI hasta la cocina.

Y es que el pasado domingo 3 de diciembre, en el municipio de Izúcar de Matamoros, dieron una muestra de su poder de convocatoria, al acarrear según ellos a 30 mil antorchistas de todo el estado de Puebla y con ello demostrar que tienen fuerza y representación en la entidad.

Y por si fuera poco ya le echaron el ojo a por lo menos una senaduría, varias diputaciones federales, locales y desde luego presidencias municipales representativas.

Hasta aquí todo podría estar bien, el tema es que las mejores posiciones como siempre son para el clan “Córdova Morán”, es decir todo queda entre hermanos, primos, cuñados y parientes.

La ambición es tal de los antorchistas, que le echaron el ojo a las dos alcaldías más importantes del estado de Puebla y se trata de: la de Tehuacán para Lisandro Campos Córdova primo de Aquiles, quien ya despachó en el municipio de Tepexi hasta en dos ocasiones, y fue diputado federal por Ajalpan y Acatlán.

Para la presidencia municipal de Atlixco, pretenden mandar a Hersilia Córdova Morán, actual diputada federal por este distrito.

En el distrito federal atlixquense, al cual ya se le sumaron los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla y Tilapa, pretenden imponer a Eleusis Córdova Morán, actual líder en la entidad de los antorchos, a quien en el 2021 lo proyectarán para la alcaldía izucarense.

Se sabe también exigirán los distritos federales de Ajalpán, que de por si les pertenece y ahora podrían pelear por el nuevo que es Acatlán de Osorio. Para ocupar un curul local en la región acateca, pretenden impulsar a Nivardo Hernández, expresidente de Tecomatlán.

Aunque es difícil más no imposible, los antorchos han dejado ver que quieren una Senaduría para Frine Soraya Córdova Morán, hermana del líder nacional, quien ya fue diputada federal.

Hay que recordar que Antorcha Campesina gobierna en varios municipios del estado y tiene proyectado que luego de las elecciones en el 2018, busque convertirse en un nuevo partido político.

LOS QUE SUENAN PARA CANDIDATOS A GOBERNADOR

Por el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Puebla, también se le podría sumar Compromiso por Puebla, que eso y nada es lo mismo. Se habla de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, de Luis Banck presidente municipal de Puebla capital.

Estas dos figuras represen-tan el grupo político del  morenogalicismo, pero por el grupo del “Yunque”, también se encuentra Eduardo Rivera Pérez, quien ya ocupó la alcaldía poblana.

Y hay que decirlo según los acuerdos con Ricardo Anaya, virtual candidato a la Presidencia de la República, decidirán quién competirá para representar al PAN en la entidad en los comicios del 1 de julio del 2018.

Por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) y el Partido del Trabajo en Puebla solo hay dos nombres que suenan y es el Senador Miguel Barbosa Huerta y el expriista Alejandro Armenta Rosas, pero al parecer el primero ya lleva mano y es casi el candidato, una vez que fue ungido por el Peje.

Por el PRI-Verde y el Panal, los finalistas son: Enrique Doger, delegado del IMSS, del Senador Ricardo Urzua, López Zavala y Estefan Chidiac, quien solo se aventará si en verdad hay posibilidades de ganar.

GRACIAS Y SÍ DIOS NOS DEJA NOS LEÉMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *