Inicio / POLICIA / Otro ladrón a punto de ser linchado en Izúcar

Otro ladrón a punto de ser linchado en Izúcar

El presunto delincuente fue abandonado por su acompañante, aunque gracias a que la Policía Municipal arribó al lugar de los hechos la pudo librar.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El pasado domingo 10 de diciembre, en un tramo de la carretera Izúcar – Matzaco, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que se impactara contra un vehículo, al momento de que se daba a la fuga debido a que minutos antes se había robado una motocicleta en la comunidad de Matzaco, amenazando al afectado con arma de fuego en mano, en compañía de otro sujeto.

Testigos de los hechos comentaron que uno de los presuntos asaltantes logró huir, pero el otro fue alcanzado por habitantes, luego de que chocara, quienes minutos después intentaron lincharlo. No obstante, el hombre fue rescatado por la policía y paramédicos quienes lo revisaron por las lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo, especialmente en el pie derecho.

LOS HECHOS

De acuerdo a la versión de las personas afectadas, este sujeto en compañía de uno más, robaron el vehículo de dos llantas con pistolas en mano, esto ocurrió en la junta auxiliar de Matzaco, luego del atraco los presuntos ladrones se dieron a la fuga con rumbo a Izúcar de Matamoros, pero cual fue su mala suerte que debido a la prisa que llevaban se estrellaron contra otro motociclista que circulaba por la carretera.

Lamentablemente el ocupante del otro vehículo también resultó con algunas lesiones en varias partes del cuerpo, al igual que uno de los ladrones quien responde al nombre de Emilio Ruíz de aproximadamente 25 a 30 años de edad, originario de San Pedro el Organal, perteneciente al municipio de Chietla, quien tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), en resguardo de la policía, debido a que ya se acercaba una turba enardecida para intentar linchar al presunto delincuente.

Finalmente los pobladores y elementos de la Policía Municipal de Izúcar, intentaron dar con el paradero de las armas de fuego, pues el detenido aseguraba que las habían aventado en el lugar del accidente, aunque luego de una búsqueda el resultado fue infructuoso. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si la persona afectada levantó una demanda ante la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros, por el delito de robo de vehículo a mano armada.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *