Inicio / POLICIA / La Trinidad, Champusco, Tepeojuma, zona de atracos

La Trinidad, Champusco, Tepeojuma, zona de atracos

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – En el corredor la Trinidad, perteneciente al municipio de Atlixco, en el crucero Champusco, a Huauquechula y en un tramo antes de llegar a Tepeojuma, los atracos a transportistas, automovilistas y rutas de pasajes, se encuentran a la orden del día, luego de los constantes asaltos.

En la Trinidad, se han dado asalto a autobuses Erco y Acapetlahuacan, mientras que en el tramo Champusco  Tepeojuma, los amantes de lo ajeno avientan piedras después de las 10:00 de la noche, donde luego de que quiebran el parabrisas esperan que el conductor se detenga para asaltarlo.

Por otra parte conductores del transporte público de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, comentaron que la inseguridad los aqueja, toda vez que en los últimos meses han sido víctimas de asaltos, por lo que piden a las autoridades locales un mayor reforzamiento en dicho tema.

Adrián Cedeño, conductor del transporte público en Izúcar, comentó que en días pasados los conductores de la ruta 1 que presta servicios a barrios y colonias, son lo que principalmente han sido víctimas de asaltos a mano armada.

Detalló que muchas veces los delincuentes aprovechan cuando paran en sus recorridos, para poder asaltarlos, lo cual genera que los conductores hoy en día tengan que tomar medidas de seguridad que tienen que ver con los sitios donde paran, aunque muchas veces a los usuarios les moleste que no los dejen casi en la puerta de su hogar.

Por otra parte, Joel Valle, conductor del transporte público que presta servicio de Izúcar a Atlixco, expresó que es en la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, en el tramo La Trinidad y Tepeojuma, los lugares donde se han registrado atracos a conductores del transporte público.

Agregó que los delincuentes piden la parada en los márgenes de la carretera, como si fueran un pasajero, abordan la unidad, y donde ven que es el sitio sólido y propicio comienzan el asalto pidiéndoles el dinero de los pasajes a los choferes y si la unidad lleva pasajeros, los despojan de sus pertenencias.

Finalmente, los conductores del transporte público, piden mayor seguridad ya que aseguran que los robos continúan y temen por su vida, ya que en algunos casos los amantes de lo ajeno suben armados.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *