Inicio / POLICIA / Intentaron robar herramienta con la que restauran Santiaguito
Presunto ladrón de herramientas.

Intentaron robar herramienta con la que restauran Santiaguito

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Amantes de lo ajeno, hace unos días intentaron robar herramienta de trabajo en el templo de Santiago Apóstol, ubicado en pleno centro de Izúcar de Matamoros, esto ante la falta de seguridad que impera en la zona.

De acuerdo a información recabada sujetos desconocidos sustrajeron del área donde trabajan para la ampliación del anexo, picos, una barreta, unas azayas, tres marros, pinzas, y palas, toda la herramienta valuada en cerca de 5 mil pesos.

La herramienta de la marca Truper, color naranja, fue sustraída al parecer durante la noche, toda vez que el sitio se encuentra en la intemperie, lo que provoca que amantes de lo ajeno, puedan acceder al sitio y extraer cosas del sitio.

Por lo anterior, integrantes del comité de restauración del lugar, pidieron el apoyo de la población en general para solicitar que, en caso de ser detectadas la venta de estas herramientas, de procedencia ilícita inmediatamente den aviso a las autoridades.

POCO DESPUÉS FUE CAPTURADO EL LADRÓN

Tras pedir el apoyo a la población, horas más tarde, una mujer denunció la actitud sospechosa de un hombre que cargaba un costal con herramienta, por lo que dio aviso a los trabajadores de la reconstrucción de Santiago Apóstol, quienes detuvieron al sujeto, con los artículos robados.

El masculino asegurado responde al nombre de Fernando “N” de 25 años de edad, originario de la ciudad de México, quien fue descubierto por una mujer que vende tamales en el centro de la ciudad, toda vez que la fémina al venderle sus productos se percató que el sujeto tenía una actitud sospechosa, y llevaba consigo herramienta en un costal, por lo que dio aviso a los albañiles, quienes se dieron a la tarea de seguir al masculino y detenerlo.

Tras la detención, se percataron que la herramienta robada era la que este sujeto llevaba, por lo cual fue entregado a la policía municipal y puesto a disposición.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *