Inicio / REGIONAL / Comercios en Izúcar de los más afectados por el sismo

Comercios en Izúcar de los más afectados por el sismo

IZÚCAR DE MATAMOROS. –  La demarcación izucarense se coloca como el segundo lugar con más municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, después de Atlixco, así lo dio a conocer Francisco Suárez Estrada regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, esto a través de un censo que busca llevar apoyos económicos, para reactivar sus servicios.

El funcionario comentó que hasta el momento el municipio de Izúcar de Matamoros, ingresó a 85 comercios la mayoría de la zona centro que se vieron afectados por el sismo, en el programa que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico SECOTRADE, y la Secretaría de Economía lleva a cabo para que los propietarios de negocios se hayan sido afectados puedan iniciar nuevamente.

Detalló que el apoyo económico es de 10 mil pesos, para poder adquirir algunos objetos de trabajo que a consecuencia del sismo se hayan visto afectados.

Expresó que las tiendas de abarrotes en la zona centro de Izúcar de Matamoros, fueron de las más afectadas por el sismo, de ahí que las dependencias de gobierno busquen dar incentivos que apoyen a la económica de los comerciantes para que estos nuevamente se levanten y comiencen a generar ingresos para sus familias y a otorgar sus servicios.

Agregó que otros de los comercios que se vieron fuertemente afectados, fueron las papelerías, las cuales habían invertido una gran cantidad de dinero, ya que era la temporada en que se surten las listas de útiles, y al colapsarse los inmuebles se tuvieron pérdidas económicas en sus productos.

Finalmente, se prevé que en los próximos días dichas secretarías realicen la entrega de los apoyos a los comercios beneficiados con el programa para que nuevamente comiencen a prestar sus servicios y comercializar sus productos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *