Inicio / MUNICIPIOS / Celebraron la edición 52 del Huey Atlixcayotl

Celebraron la edición 52 del Huey Atlixcayotl

ATLIXCO, Pue.- Con gran alegría y emotividad se llevó a cabo la elección de la Xochicihuatl como parte de las festividades que enmarcan el Huey Atlixcayotl en su edición número 52, donde el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra coronó a Carmelita López González de Acatlan de Osorio como la Xochicihuatl (Mujer Flor) 2017.

Dijo, “Hoy estamos festejando la tradición, la Cultura y riqueza de nuestro México, son 52 años de conservar esta tradición, estas fiestas y sobre todo el amor por nuestro municipio a pesar de las adversidades”. Invitó a todos a disfrutar del cierre del festival en el Cerro de San Miguel, considerada la fiesta más grande de los poblanos.

También felicitó a las Xochipilmes Rosa Isela Martínez y a Yolanda Martínez por haber participado y poner en alto a sus municipios, “Mi felicitación a estas valiosas mujeres que conservan y transmiten nuestras tradiciones”.

Cabe mencionar que por la mañana del día domingo se llevó a cabo la peregrinación de los danzantes al Cerro de San Mi-guel donde el Sacerdote les dio la bendición.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *