Inicio / ENTREVISTA / Entrevista a Cuauhtémoc Correa

Entrevista a Cuauhtémoc Correa

Cumpleaños: 22 junio.
Ocupación: Bienes  Raíces.
Profesión: Abogado con Maestría en Derecho Fiscal.
Libro: El Arte de la Guerra de  Sun Tzu.
Color: Rojo.
Lugar Favorito: Izúcar de Matamoros.
Música: Baladas en inglés y español.
Platillo: Pozole y pan de barrio.
Bebida: Ron.
Deseo: Hacer historia

Su nombre es Cuauhtémoc Correa López, de profesión abogado, con una maestría en Derecho Fiscal y con oficio en el ramo inmobiliario.

Desde hace unos meses su nombre suena como uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Izúcar, por el Partido Revolucionario Institucional. Ante este antecedente nos acercamos para sostener una charla con el empresario en Bienes Raíces.

¿Quién es Cuauhtémoc Correa?

Un ciudadano común como todos, padre de tres hijos, y pendiente de las necesidades de mi  señora madre; trabajo todos los días para salir adelante, y créeme que también estoy muy preocupado por los grandes retos que tiene Izúcar.

La familia es lo más valioso en la vida.

ES CORREDOR DE MOTOS Y CINTA NEGRA

¿Vemos en tu oficina fotos de competencia de carrera de motos y de Taekwondo, apoco sí?

La verdad amo el deporte, es mi vida ya que para mí es una disciplina que te ayuda en tu formación personal y profesional, con ello tienes una vida más saludable, también me encanta el fisicoculturismo, las carreras de motos y soy cinta negra en Taekwondo.

¿Señor Cuauhtémoc, usted tiene interés en buscar la candidatura por el PRI a la alcaldía por Izúcar de Matamoros?

Antes que nada gracias por la oportunidad, mira todos en la vida tenemos aspiraciones, como abogado quiero ser muy puntual en decir que en Puebla aún no son los tiempos y no ha iniciado el proceso electoral.

¿Pero su nombre aparece en la lista de aspirantes del PRI?

Bueno yo participé en un curso de capacitación política de mi partido rumbo al 2018 y “estoy listo para lo que venga”, desde luego respetando los tiempos electorales.

Con la rectora de la UVM y su asesora.

CON CARÁCTER Y VOLUNTAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS.

Cuauhtémoc, se relaja un poco y se anima hablar al tiempo de puntualizar que en el municipio izucarense hay mucho por hacer, como es poner orden, trabajar de la mano con la participación de la ciudadanía, para tener propuestas de solución consensadas.

También urge erradicar los cacicazgos que ensucian la política y que tanto daño hacen al municipio y a la sociedad.

¿Algunas voces critican, señalan que no eres de aquí?

Se queda viendo a este reportero en una postura muy reflexiva, pero rápido revira, mira nadie es profeta en su tierra y uno no escoge el lugar donde  nace, sin embargo tengo más de 30 años de vivir en este municipio, tengo la ciudadanía poblana y este  es el lugar donde nacieron, crecieron y estudiaron mis hijos, yo estoy muy agradecido con Izúcar, porque me ha dado la oportunidad de trabajar y crecer  empresarialmente, por eso quiero resaltar que tengo un gran compromiso social con este lugar donde actualmente vivo.

VARIOS NO HAN NACIDO EN IZÚCAR Y HAN SIDO PRESIDENTES

-En tono molesto, Cuauhtémoc atajaquienes hoy se oponen a mi proyecto ciudadano, son los que antes apoyaron o impusieron a personajes que no nacieron aquí y fueron presidentes municipales y han ocupado otros cargos, como son: Rafael Cruz Dehesa, Héctor Vargas Bello nacieron en Morelos, Evelia Rodríguez, quien es de Tamaulipas, otros que son de Baja California y hasta de apellidos españoles. Sin embargo la mayoría ha hecho un trabajo importante, en favor de Izúcar y no tengo porque hablar mal de ellos, por eso hoy yo también pido la oportunidad.

Además hay que puntualizar que Izúcar es un lugar de migrantes, donde mucha gente viene a vivir e invertir, por lo que no debemos sorprendernos, por ejemplo: López Obrador es de Tabasco y también gobernó la CDMX y hoy busca la presidencia de la República.

YO ME LA HE JUGADO Y HE INVERTIDO EN IZÚCAR

Como prueba de mi amor por este municipio, aquí me la he jugado, invirtiendo en desarrollos inmobiliarios, tuve una constructora muy próspera, construimos el primer restaurante de primer mundo con el nombre de “Fonda San Martín”,  y la Heladería Topolino con vivero.

¿Cuauhtémoc Correa, tus detractores políticos te acusan de que haz cometido algunas irregularidades en el tema de fraccionamientos?

Bueno tú bien lo has dicho, quienes lo dicen son mis enemigos políticos, pero ahí están los fraccionamientos que he lotificado, funcionando sin el mayor problema, porque siempre he respetado la ley y he cumplido con todos los requisitos legales, quienes invirtieron en su casa o terreno, hoy tienen un gran patrimonio y con mucha plusvalía.

¿Te acusan de tener antecedentes penales?

La verdad si tuve un problema legal, derivado del tema inmobiliario, por un supuesto daño en propiedad ajena, lo que no es una cosa grave, tuve que enfrentar la demanda, pero al final me dijeron usted disculpe y prueba de ello es que tengo mi constancia de “NO Antecedentes  Penales”.

Situación que mis enemigos políticos han desvirtuadoy hasta me han creado falsas historias, difamándome.

¿También tus críticos te califican como un hombre  impulsivo e incluso en el tema familiar te señalan de haber saca-do ventaja económica con tu expareja?

Antes de contestar, sonríe y encara a este reportero, mira no soy violento, tú me conoces Gerardo, soy una persona con mucho carácter, el cual he utilizado para triunfar en la vida y en el deporte, como corredor profesional de motos, he canalizado ese carácter, y como  competidor de Taekwondo, siempre he logrado controlar mi temperamento, por lo que gracias  a mi carácter soy lo que soy.

Quiero decirte que  con mi ex esposa tengo una relación de respeto, amistad y de convivencia con mis hijos. La verdad es que en el matrimonio los dos trabajamos muy duro, logramos un gran patrimonio y hoy cada quien tiene lo convenido, sin que nadie haya perjudicado  a nadie.

CARÁCTER Y VOLUNTAN PARA HACER LAS COSAS

¡Oye Cuauh!, pero ¿qué le ha pasado a nuestro municipio?

Ha faltado poner orden, respeto a nuestras autoridades  y gobernar sin que nos tiemble la mano, pues hay anarquía en el tema de la vialidad y en el transporte urbano y foráneo, en la inseguridad, vemos hechos que nos indignan y  tal  parecer que el desarrollo social se ha detenido.

¿Por eso, pero qué falta por hacer?

Falta mucho por hacer, pero se necesita carácter y voluntad para hacer las cosas, insisto necesitamos hacer valer la Ley Orgánica Municipal, actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, rediseñar el programa de Desarrollo Urbano e invertirle a la cultura, educación, deporte, salud, seguridad e infraestructura social, con obras de gran impacto.

Mira te pongo un ejemplo, Izúcar es un municipio con tierra fértil y su gente trabajadora, guerrera, quien lucha todos los días por lograr sus metas, pese a que no cuentan con el apoyo de los gobiernos en turno.

Lo que los izucarenses necesitamos es un gobierno con voluntad, necesitamos pues, un desarrollo integral, equilibrado  para atraer la inversión privada en empresas de industria limpia, que generen empleos, inversiones, un buen centro comercial con cines de primer mundo, profesionalizar el ayuntamiento con gente  con perfil en cada área y para eso tenemos que sentar las bases.

¿Que opinión te merecen otros personajes que aspiran a un cargo de elección de elección popular?

Todos son destacados izucarenses, gente de mucha nobleza, de trabajo y mucho respeto.

Finalmente remata, pase lo que pase en el 2018, estoy listo y siempre estaré al pendiente de este hermoso lugar donde he vivido casi toda mi vida, porque créanme también me duele Izúcar.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *