Inicio / MUNICIPIOS / Taiwaneses donaron 2.8 mdp a chiautecos afectados por sismo

Taiwaneses donaron 2.8 mdp a chiautecos afectados por sismo

La comunidad taiwanesa en México donó un total de mil 400 monederos electrónicos a igual número de familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- La comunidad taiwanesa en México donó un total de mil 400 monederos electrónicos a igual número de familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Chiautla de Tapia, con un monto global de 2.8 millones de pesos.

En gira de trabajo, por el municipio ubicado en la región mixteca de Puebla, cerca del epicentro del sismo de 7.1, autoridades estatales y municipales atestiguaron la entrega de los monederos electrónicos, cada uno cargado con dos mil pesos.

Carlos S.C. Liao, embajador de Taiwán en México, durante su mensaje dio a conocer que la entrega de donativos es gracias a la solidaridad de los hermanos taiwaneses para las familias de Chiautla de Tapia, a través de la Cámara Comercial de este país en México, y de sus filiares que contratan mano de obra mexicana.

Señaló que su país es una isla al otro lado del Atlántico, con una superficie similar al estado de Puebla.

Además mencionó que se localiza en una zona altamente sísmica donde al año registra varios temblores y en consecuencia afectaciones naturales, a ello se suma que cada verano se registran de siete a ocho huracanes peligrosos que dejan severos daños.

“Por eso queremos compartirles esta experiencia para siempre alistarse, para prevenirse ante los daños causados por los desastres naturales que pueden ser huracanes, temblores, lluvias fuertes y sismos, como ocurrió el pasado 19 de septiembre”, dijo tras lamentar las pérdidas humanas.

Subrayó que Taiwán es una nación pequeña pero ahora es un fuerte socio comercial para México, donde actualmente se localizan 300 empresas que generan hasta seis mil empleos en todo México.

Reconoció que en el estado la inversión de su nación es mínima, pero otras entidades reciben “cuantiosas inversiones de Taiwán”. A las autoridades estatales les reiteró la solidaridad de su país y su apoyo cuando lo considere necesario a través de la Fundación Budista Tzu Chi.

Agregó que en Taiwán, dicha organización que se encuentra en 95 países en los cinco continentes, llega siempre de inmediato con ayuda humanitaria cada que la población sufre las consecuencias de un desastre natural.

Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social en el estado, junto con el Comisionado estatal para la reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, y el edil de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, atestiguaron la entrega de los monederos electrónicos.

Dichas tarjetas son de apoyo a familias en condiciones de vulnerabilidad para la compra de víveres, zapatos y ropa en tiendas regionales. “La reconstrucción es una oportunidad de ayudar a quien está en condiciones de vulnerabilidad, a quien necesita de nuestro esfuerzo, apoyo y solidaridad”, dijo Islas Maldonado.

También puso en marcha la rehabilitación de la presidencia auxiliar de San Juan Pilcaya en este municipio, acompañado por el presidente auxiliar, Antonio Ríos Nájera, y supervisó el avance en la edificación de viviendas para las familias damnificadas de la localidad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *