Inicio / MUNICIPIOS / Sin inconvenientes la entrega de tarjetas en San Juan Pilcaya

Sin inconvenientes la entrega de tarjetas en San Juan Pilcaya

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE-BLA.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Tony Gali, otorgaron 270 tarjetas de apoyo a damnificados de este municipio, a través de las que recibirán los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre.

Rosario Robles reconoció a Tony Gali por su compromiso con las comunidades al demostrar su capacidad para hacer frente a este problema y por mantener una colaboración permanente con el gobierno de la República y las autoridades municipales.

Destacó que los habitantes que sufrieron pérdida total accederán a 120 mil pesos de la federación y el estado, para comprar material y pagar la mano de obra, además detalló que para las afectaciones parciales contarán con 15 mil pesos por parte del gobierno federal.

Tony Gali recalcó que en la entidad se trabaja conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para entregar resultados positivos a los poblanos.

Detalló que esta labor se realizará por igual en todas las regiones afectadas como la capital, la Zona Metropolitana, el Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y sobre todo en la parte sur de la Mixteca, para reparar de manera ágil los daños ocasionados.

Recordó que con el objetivo de privilegiar la transparencia, en este proceso se han instalado Contralorías Sociales. El Director General Adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez, explicó que se hizo un recorrido para la entrega de las 270 tarjetas en Chiautla de Tapia, de las cuales 89 son por pérdida total.

En esta gira de trabajo, Rosario Robles y Tony Gali entregaron las primeras viviendas a los habitantes de San Juan Pilcaya, así como nombramientos a Mujeres Vigilantes y Contraloras Sociales.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *